Fútbol

Rodri, sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro: "Hay gente que piensa que es injusto que yo gane y Xavi e Iniesta no. En parte estoy de acuerdo"

El futbolista del Manchester City y de la Selección es uno de los grandes favoritos a ganar el Balón de Oro

Rodri Hernández atiende a los medios de comunicación durante un partido con España / AFP7

Rodri Hernández, una de las estrellas del Manchester City y pieza clave en la selección española, es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro de este año. Un trofeo que es "un sueño" para él y que le convertiría en el segundo futbolista español en conseguirlo después de que nuestro querido Luis Suárez lo consiguiese en 1960. Un hecho que es sorprendente después de que España sea uno de los países más importantes en el fútbol, ya sea a nivel de clubes con el Real Madrid, Barcelona o Atlético, así como con a nivel de selecciones donde han levantado un Mundial, cuatro Eurocopas y una Nations League.

Para Rodri, el hecho de que jugadores como Xavi o Iniesta no tengan un Balón de Oro es "sorprendente", y de hecho subrayó, en una entrevista en ESPN FC, admitió que "España merece uno porque tenemos varios grandes futbolistas que hacen historia en clubes y con el país". La presión por este motivo es total para el jugador madrileño que admitió que es extraño que los creadores del tiki-taka no tengan este galardón y él pueda optar a levantarlo el próximo 28 de octubre.

Más información

"Hay mucha gente que dice que si va a ganar Rodri, ¿cómo, por ejemplo, no lo han ganado Iniesta o Xavi? En parte estoy de acuerdo porque han marcado una época, son de los mejores de la historia. Pero al final han vivido una generación donde estaban Lionel Messi y Cristiano Ronaldo", dijo Rodri. Pese a esta idea, el actual centrocampista del Manchester City, que la pasada temporada logró un hito histórico en el fútbol europeo al estar 74 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva, destacó que el hecho de que él gane el Balón de Oro sería "un orgullo para mí y para todo mi país" ya que "enriquece a todos".

Rodri, que en el pasado curso ganó Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Community Shield, Premier League y coronó el año con la Eurocopa, admitió que el mero hecho de “estar en la conversación" para ganar el Balón de Oro es "una victoria". Hay gente que le para por la calle y le dice que debe ganarlo. "Para mí ya gané con eso. Que la gente piense que puedo ser el mejor del mundo para mí es increíble, nunca había soñado algo así. Me ilusiona ganarlo, no lo voy a negar. Esperemos que tengamos una gran generación española que pueda ganar este trofeo”, dijo el español del City.

Otros nombres suenan como posibles favoritos a ganar el Balón de Oro, como son Haaland, Bellingham, e incluso Carvajal, pero su gran rival es Vinicius Jr., un futbolista al que confesó que admira. "Es un gran jugador. Entiendo el debate: el fútbol es sobre goles, pero también ser mediocampista o defensor es igual de lindo que ser un delantero. En mi opinión, el mediocampista debe cumplir un rol superior al de un delantero, aunque es más difícil hacer un gol, lo entiendo. Pero el rol en términos futbolísticos es más importante", sentenció.

Djalminha: "Si Vinicius no gana el Balón de Oro no creo que sea una injusticia muy grande"