El Larguero
Fórmula 1

"Ataque de celos" de Red Bull por la mediática presentación de Adrian Newey en Aston Martin: "No ha sentado nada bien"

Jesús Balseiro cuenta en 'El Larguero' las reacciones que ha habido en el GP de Azerbaiyán al fichaje más sonado de la temporada en la Fórmula 1

"Ataque de celos" de Red Bull por la mediática presentación de Adrian Newey en Aston Martin: "No ha sentado nada bien"

El equipo Aston Martin se ha convertido en la 'comidilla' de la semana en la previa del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 por la contratación de Adrian Newey, quien será su nuevo manager sociotécnico a partir de 2025. El ingeniero, entre los más laureados de la historia de este deporte, ha ilusionado sobremanera a unos verdes que ya planean su gran salto para 2026, cuando también cambiará la normativa. Y es que el equipo de Fernando Alonso se ha convertido en la envidia del 'pit lane' durante los últimos días, disparando una expectación que, como ha confirmado el periodista Jesús Balseiro en 'El Larguero', no ha sentado nada bien en Red Bull.

Más información

Porque precisamente Newey continúa siendo trabajador de la firma austriaca, donde ha confeccionado los tres últimos coches campeones del mundo (y va camino del cuarto gracias al liderato actual de Max Verstappen). Curiosamente, comentó Balseiro que "a Verstappen no le ha parecido mal" el mediático anuncio que se produjo este último martes, poniendo fin a un cúmulo de rumores tras el anuncio de la salida del ingeniero más codiciado.

Además, en vistas de lazos futuros, resaltó las estrecheces que han aflorado entre escuderías rivales hasta ahora: "Es curioso que en las últimas semanas hay un acercamiento Aston Martin-Mercedes por lo que pueda pasar dentro de muchos años, cuando se vaya Alonso", apuntó Balseiro, antes de mostrar la otra cara de la moneda.

"Ha habido un ataque de celos de Red Bull. Ha dicho Horner que quizás el evento de presentación ha sido prematuro porque es un señor contratado por Red Bull, tiene sueldo de Red Bull y está todavía trabajando en su fábrica, en un coche que no tiene nada que ver con la Fórmula 1, pero no ha sentado nada bien su presentación", admitió en la antena de la SER.

Isaac Prada se suma a la ilusión por Newey

Por su parte, el ingeniero español Isaac Prada puso en valor los condicionantes que propiciaron la decisión de Adrian Newey de elegir a Aston Martin: "Fernando Alonso también es uno de los muchos motivos por los que Newey se ha decidido por Aston Martin. Es un proyecto ganador, tiene mucho presupuesto, buenas instalaciones, está reclutando a los mejores... No se trata de fichar a Newey y ya es la solución, hay que construir a un equipo alrededor, pero es una baza fundamental porque es uno de los mejores diseñadores de la historia y es un equipo que tiene dinero".

"Newey ha sido uno de los grandes diseñadores que, más allá de hacer diseños maestros, ha sabido interpretar las normas y hacer un diseño que se adapte muy bien, que saque lo máximo, que exprima el jugo. Ha tenido pinceladas y diseños de los mejores monoplazas de la historia. A veces, un poquito menos fiables de lo que hubiéramos deseado, pero aerodinámicamente han sido un paquete tan eficiente que ha hecho que sus pilotos tuvieran una distancia abismal respecto al resto", completó en su ristra de elogios hacia el británico y avivando la expectación sobre su nuevo periplo en Aston Martin: "Puede pasar cualquier cosa, pero de momento tiene muy buena pinta y Alonso tiene gas para rato. Las normas cambian en 2026 y quizás es un poco justo, pero es un buen momento para contratar a un Newey que construya el coche de 2026".