El PP insta al Gobierno a que "se sume a defender la democracia en Venezuela" y le pide que sigan el ejemplo de la ministra Robles
Los populares insisten en la necesidad de que el Ejecutivo reconozca a Edmundo González como presidente electo
El PP reclama a todo el Gobierno que diga "alto y claro" que Venezuela "tiene una dictadura"
Europa Press
Logroño
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido al Gobierno de España que "se sume a defender la democracia en Venezuela" y respalde el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados para reconocer a Edmundo González como presidente electo de ese país. Gamarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto organizado por el PP de Logroño.
Más información
La dirigente popular ha avanzado que la semana próxima llevarán al Senado una resolución similar a la respaldada por la Cámara Baja, que supone, ha dicho, "defender la democracia para el pueblo venezolano, defender el resultado electoral y, por lo tanto, la verdad de lo que ocurrió en las últimas elecciones". Además, ha afirmado que el PP pretende "liderar en Europa" esa posición para reconocer a González como presidente venezolano "porque así lo decidieron los venezolanos".
Seguir el ejemplo de Robles
"Eso es lo que se hace en democracia, no hay que arrepentirse nunca de pedir democracia y defenderla, en nuestro país y en el resto del mundo", ha recalcado y ha afirmado que el Gobierno español "se equivoca al no alzar la voz y defender estos principios". Por eso ha invitado a los miembros del Gobierno a que "hagan lo mismo que Margarita Robles", la ministra de Defensa, "y digan alto y claro que ahora Venezuela tiene una dictadura y Maduro es un dictador".
Respecto a las consecuencias económicas que puede tener para España un conflicto diplomático con Venezuela, Gamarra cree que "decir estas cosas, denunciarlas, solo tiene resultados positivos", porque "será positivo para todos y también para nuestras empresas que en Venezuela haya una democracia". Cree, en este sentido, que no hay que hablar de Venezuela "desde un punto de vista egoísta, de cómo nos va a ir a nosotros, hay que verlo desde un punto de vista demócrata y con la democracia de otros países no se puede hacer negocio ni negociar para que te vaya mejor".
Por todo ello, ha insistido en su llamamiento al Gobierno a que "se sume a lo que acordamos en el Congreso, que es defender la democracia, el resultado electoral en Venezuela y a Edmundo González como presidente".