¿Era penalti a Vinicius? Iturralde analiza la polémica del Real Sociedad-Real Madrid
El árbitro de Carrusel analiza el segundo penalti señalado al Real Madrid
El encuentro de la jornada 5 entre Real Sociedad y Real Madrid no ha sido para nada un encuentro tranquilo. Los de Imanol las tuvieron de todos los colores para hacer gol en el Reale Arena y ponerse por delante en el marcador, pero el palo evitó hasta en tres ocasiones el tanto de los donostiarras. Los blancos estaban haciendo un partido muy escaso de fútbol, pero encontraron el primer gol desde los once metros. Disparó desde fuera del área Arda Güler y el balón tocó en la mano de Sergio Gómez, que buscaba protegerse el rostro, pero despegada del cuerpo. Munuera Montero no dudó en señalar una pena máxima que transformaría Vinicius.
La polémica del encuentro
La polémica que desató el enfado de todo el Reale Arena llegó en el minuto 74 de partido. Entró Vinicius en el área, cedió el balón atrás y cuando ya no estaba en el curso de la jugada, el atacante brasileño recibió un pisotón en el área de Aramburu, defensa de la Real Sociedad. El colegiado del encuentro no señaló en primera instancia el punto de penalti, pero fue a verlo a la pantalla VAR y volvió a marcar la pena máxima. Esta vez, Mbappé fue el encargado de poner el 0-2 en el marcador.
Iturralde González, árbitro de 'Carrusel Deportivo' analizó la jugada en directo. "Si Vinicius pudiese seguir jugando el balón, ya no se consideraría residual. Si es temerario, el VAR le llama, porque es de amonestación y hay que pitar penalti. En este caso, entienden que si no le pisa podría Vinicius seguir disputando el balón; consideran que no es residual. Si le pisa para mí es penalti. Si hubiesen considerado que es residual, le tendrían que haber sacado la segunda tarjeta a Aramburu", aseguró.