Manifestación contra la directiva del Sevilla FC en los alrededores del Ramón Sánchez-Pizjuán: "No queremos más okupas en Nervión"
Cientos de aficionados han alzado la voz en la previa del Sevilla-Getafe
El sevillismo atraviesa días convulsos en un inicio de temporada decepcionante, al menos, en cuanto a resultados. Su equipo no ha conocido la victoria en las cuatro primeras jornadas de Liga y acudía este sábado al enfrentamiento liguero contra el Getafe en puestos de descenso, con sólo 2 puntos en su casillero. Para colmo, la publicación de los límites salariales por parte de LaLiga (el Sevilla tiene el más bajo de toda la Primera División) han sido el argumento definitivo para que los más críticos hayan organizado una manifestación exigiendo dimisiones entre la directiva que preside José María del Nido Carrasco.
Más información
Aun a 35 grados en plena calle en Sevilla a las 17:00h de la tarde, cientos de aficionados se han manifestado en las inmediaciones del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Multitud de pancartas con el mensaje 'Junior vete ya' en referencia al presidente e hijo del exmandatario José María del Nido Benavente se han desplegado durante la llegada del equipo al estadio, momento en el que más ha aumentado la tensión a las afueras.
Los gritos contra la directiva se han intensificado más que nunca en la previa de la jornada. Allí, además, estaba el micrófono de la Cadena SER para conocer las motivaciones de los manifestantes. "No queremos mas okupas en Nervión", insistieron en su mensaje. "No queremos gente que no mire por el Sevilla ni por el sevillismo. Queremos gente que mire por el interés deportivo, no por el económico", ampliaron los presentes en el directo de 'Carrusel Deportivo'.
Pese a la crisis, el Sevilla FC trataba de mentalizarse de cara a un partido crucial en sus aspiraciones. De hecho, les esperaba un Getafe FC que marca el límite de la salvación y al que pueden superar en caso de victoria. El ambiente, sin embargo, no es el idóneo para la inspiración a ras de césped.