Un experto en audiencias explica por qué la competencia entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' es positiva
"La gente joven ha pasado de ver el contenido a la carta a esperar" Nico García, productor ejecutivo de Catorce Comunicación
Un experto en audiencias explica por qué la competencia entre la 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' es positiva
28:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726308225686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Una lluvia de mediciones de audiencia ha sido la protagonista de esta semana, se han convertido en una herramienta sociológica muy útil como espejo de la sociedad. Cada día, noticias y datos sobre qué programa ha sido el más visto, La Revuelta o El Hormiguero, la cadena pública o la privada, la novedad o lo convencional. "Esto ya ha pasado otras veces, estos cambios se dan, de Sarría a Buenafuente, de Los Serrano a Aquí no hay quien viva" explica Nico García, productor ejecutivo de Catorce Comunicación y de programas como Aquí la tierra.
"Es la primera vez en mucho tiempo que El Hormiguero tiene competencia "lo que provoca una mayor tensión dentro del equipo" informa Nico García, "este es su gran problema". A pesar de que el formato de los dos programas de moda es muy parecido destaca "la diferencia en el tono, en el discurso, en la forma de contar. El Hormiguero está al servicio del invitado, La Revuelta le incomoda." Eso sí, no podemos olvidar quién es el protagonista de todo programa televisivo "los dos están al servicio de la audiencia, para que lo pase bien" recuerda el productor.
A la pregunta sobre el futuro en cuanto a las audiencias, Nico García responde que "la televisión es impredecible, seguramente habrá días que gane uno y días que gane otro." Lo que si puede asegurar es que a "El Hormiguero le funcionan los invitados con gran nivel." Esta primera semana consiguió ser el programa más visto con Victoria Federica y Lamine Yamal. Mientras que considera que fue un acierto por parte de Broncano comenzar su primer programa con más de media hora con su propio equipo, "El invitado fue La Revuelta, lo que vinieron a contar es que aquí estamos nosotros".
El dato que destaca sobre las audiencias es la subida de más de un 40% en el grupo de edad entre 14 y 34 años, "la gente joven ha pasado de ver el contenido a la carta a esperar". Además, "es una gran noticia que la televisión pública ofrezca una alternativa real" afirma Nico García.