Carrusel Deportivo
Fútbol

El récord de juventud de Lamine Yamal para liderar el arranque liguero del Barça: supera a Messi y Cristiano en el ranking

El Barça de Hansi Flick, con cinco victorias consecutivas, mejora el arranque de las primeras temporadas de Guardiola y Luis Enrique

Lamine Yamal celebra su segundo gol ante el Girona / NurPhoto

Que lo de Lamine Yamal es un talento muy pocas veces visto en el fútbol ya no es sorpresa para nadie. El joven del FC Barcelona sigue maravillando a La Liga con su fútbol, la toma de decisiones de un jugador mucho mayor y la tranquilidad preocupante con la que lo gestiona todo ello. Indiscutible, como no podría ser de otra manera, en el once de Hansi Flick, Yamal se ha desatado con dos tantos en la abultada victoria del Barça sobre el Girona en Montilivi (1-4). Además de liderar la victoria culé, sus dos goles aúpan a Lamine a lo más alto de un récord nada desdeñable entre las cinco grandes ligas.

Más información

Por delante de Messi o Cristiano, e incluso por delante de otro talento precoz como el de Mbappé, Lamine Yamal ya se ha convertido en el jugador más joven en anotar ocho goles en las cinco grandes ligas, y todo apunta a que también será el que anote al menos una decena con menor edad. Esta tarde en Montilivi lo ha conseguido con apenas 17 años y 64 días y ya suma, en los cinco partidos de esta temporada, un total de tres goles y cuatro asistencias para que este renovado Barça se mantenga líder sin conocer la derrota.

Por poner en contexto, Lamine Yamal ha conseguido este récord hasta un año antes que Kylian Mbappé, que lo consiguió en el Mónaco con la mayoría de edad cumplida (18 años y 53 días). Leo Messi, con el que cada vez se compara más a esta nueva perla del Barça, tampoco contaba con los registros de Yamal a sus 17 años. De hecho, el argentino tardó hasta los 19 años y 65 días para anotar ocho goles en liga. Algo más tarde, con 19 años y 242 días, lo conseguía Benzema en Francia; y rozando los 20, Cristiano Ronaldo (19 años y 362 días). Vinicius Jr., por su parte, no llegó a las ocho dianas en el campeonato nacional hasta los 20 años y 232 días.

Por si esto fuera poco, el récord de precocidad de Lamine está permitiendo que el Barça de Flick, en su primera temporada en el banquillo, mejore por el momento el arranque liguero de Guardiola y Luis Enrique. Con cinco victorias en cinco partidos, Flick deja al Barça con 15/15 puntos, frente a los 10/15 de Guardiola (3V, 1E, 1D) y 13/15 de Luis Enrique (4V, 1E). El arranque liguero del alemán también es mejor en lo que a goles anotados se refiere, con 17 tantos a favor por los 12 de sus dos antecesores. Flick sólo pierde el duelo en la cuenta de goles en contra: este Barça ha recibido tres tantos por los cero de Luis Enrique en la 2014/2015.