¿Era mano de Iñigo Martínez? Iturralde analiza la polémica del Girona-FC Barcelona
El árbitro de Carrusel analiza la acción polémica más destacada de la primera mitad
El Barça no pudo arrancar de mejor manera la jornada 5 de LaLiga ante el Girona en Montilivi. El equipo de Flick salió al encuentro en modo apisonadora, teniendo el dominio absoluto y llegando con facilidad a la portería de Gazzaniga. Lamine Yamal fue el más destacado de los suyos en la primera mitad, llevando la batuta del Barça y haciendo los dos goles que consiguieron los culés al término de la primera mitad.
La polémica del encuentro
El Girona se volcó en ataque en los últimos minutos de los primeros 45 minutos para tratar de recortar distancias en el marcador. En uno de esos ataques, Miguel Gutiérrez puso un centro al punto de penalti desde el flanco izquierdo y el balón golpeo en el brazo de Íñigo Martínez. Muñiz Ruíz no dudó un segundo y señaló la pena máxima. Pocos minutos después fue llamado para ver la pantalla VAR para acabar anulando la acción, ya que la mano venía precedido de un rechace de Balde.
Iturralde González, árbitro de 'Carrusel Deportivo' analizó la jugada en directo. "Es de rebote, viene del compañero. Se considera rebote porque el que remata es Alejandro Balde. Hubiese sido penalti si el que remata es Bryan Gil, porque iría directamente a la mano desde un contrario, pero al venir, no es penalti. El balón viene claramente de un compañero", aseguró.
"La diferencia está en quién remata. Lo que ha ocurrido no se considera mano. Es mano, pero no es punible. Es una jugada muy clara y meridiana", sentenció Ituralde González.