Carrusel Deportivo
Tenis

España se clasifica como primera de grupo en la Copa Davis tras derrotar a Australia en una ajustadísima eliminatoria

Granollers y Martínez han remontado en el último partido del España - Australia para clasificar a 'la Armada' como primera de grupo

España se impone a Australia en el último partido de la Davis y acaba como líder de grupo / Biel Aliño (EFE)

La selección española de tenis se ha clasificado para la fase final de Málaga (14 al 20 de noviembre) como primera de grupo tras derrotar a Australia por 1-2. Carreño venció a Thompson, pero Pedro Martínez no pudo hacer lo propio con Popyrin. En el definitivo dobles, Granollers y Martínez se impusieron por 7-5, 4-6 y 4-6 a Ebden y Purceli para dar el triunfo al equipo capitaneado por David Ferrer. Pese a que ya estaban clasificados al vencer a Francia en la serie anterior, este domingo se ha podido certificar la primera plaza que da, 'a priori', un sorteo más beneficioso para 'la Armada' de cara a los cuartos de final.

Carreño venció a Thompson

Pablo Carreño firmó una nueva remontada para España tras superar al australiano Jordan Thompson, por 2-6, 6-2, 7-6(3), en el primer punto de la serie, lo que acercó al equipo capitaneado por David Ferrer a terminar como primera de Grupo B en la Fase de la Copa Davis que este domingo ha concluido en Valencia.

El jugador asturiano realizó un gran partido, que se alargó durante 2 horas y 36 minutos, en el que fue capaz de sobreponerse a la pérdida del primer set y a remontar en el tercero un 5-2 en contra. El equipo español podría certificar la primera plaza, si gana alguno de los dos puntos que restan, bien en el siguiente partido de individuales entre Pedro Martínez y Alexei Popyrin, o en el posterior partido de dobles.

Popyrin derrotó a Pedro Martínez

El jugador australiano Alexei Popyrin superó al español Pedro Martínez por 6-4 y 6-4, tras 1 hora y 29 minutos de juego, por lo que se igualó la serie entre ambos países en la jornada final de la Fase de la Copa Davis que se ha disputado en Valencia. Afrontaba el jugador valenciano un partido especial, ya que por primera vez iba a jugar un partido de individuales de Copa Davis -anteriormente solo había jugado en dobles-, además ante su público en casa y con la oportunidad de garantizar a España el primer puesto del grupo.

Popyrin estuvo muy sólido todo el partido y esperando su opción que llegó en el séptimo juego ante el batallador tenista español. El australiano tenía el partido en su mano y no la desaprovechó. Esta vez no hubo remontada épica y Pedro Martínez no pudo evitar que su rival igualara el enfrentamiento. Por lo tanto, la serie y la primera plaza del grupo se decidió en el dobles.

David Ferrer abre las puertas a Nadal para volver con España en la Davis: "Cuando decida lo que quiere, me lo hará saber"