La prensa británica recomienda la ciudad española exenta de turismofobia: "Son recibidos sin desprecios"
Es, además, una de las ciudades más preferidas para disfrutar del verano
Madrid
España es uno de los destinos vacacionales más visitados en todo el mundo. Su gastronomía, clima, paisaje, oferta de ocio y cultura es única en el mundo, motivo por el cual millones de turistas acuden en cualquier época del año. Sin embargo, la llegada masiva de turistas durante décadas ha provocado manifestaciones en diversas regiones como Canarias, las Islas Baleares, la Comunidad Valencia o Cataluña, entre otras, en contra del turismo masivo.
Más información
A raíz de estas protestas multitudinarias, el diario británico Daily Mail ha realizado un reportaje destacando cuál es el destino donde los turistas británicos, principal foco de turismo en España, no se sienten amedrentados por la "turismofobia" que se ha extendido por España. En concreto, se trata de Benidorm. "Amantes del sol son recibidos en masa sin juicios ni desprecios", señala el medio.
Tal y como asegura el reportaje, se estima que durante el año 2023 aproximadamente 832.000 británicos viajaron a Benidorm. "Hay una parte de España que siempre dará la bienvenida a los turistas", reza el texto.
Ciudades costeras como Benidorm siempre suelen recibir a los turistas de buena forma, debido a que son la principal fuente de ingresos durante el año. "El sector turístico sigue generando empleo y riqueza y reafirma la fortaleza del destino Benidorm", afirmó el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, en declaraciones para el Daily Mail.
Un destino tranquilo y sin ruido
Además de ser una de las mejores ciudades para visitar durante las vacaciones, Benidorm también se ha convertido en la región favorita de los turistas británicos para residir de forma indefinida. La razón por la cual los turistas deciden afincarse en Benidorm, aparte del clima, los paisajes y la gastronomía, es el bajo nivel de fiestas y ruido que se acumula.
A diferencia de otras ciudades como Valencia, Ibiza, Gandía, Mallorca, Menorca o Barcelona donde acuden millones de británicos para vivir unos días de fiesta y desenfreno, Benidorm es un lugar más tranquilo en el que la gente opta por broncearse a diario en sus playas y disfrutar de espectáculos privados.
Tras el fin de la pandemia por el COVID-19, el número de turistas británicos en España aumentó de forma considerable, alcanzando los 17,3 millones en 2023, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde pequeñas trampas hasta arte callejero: las iniciativas vecinales que exigen límites al turismo de masas
04:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725192966307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>