Fútbol

Ancelotti carga contra el calendario y sale en defensa de Vinicius: "Su gesto es normal, por todo lo que está pasando"

Podría recuperar efectivos para el debut del Real Madrid en Champions League, con Bellingham, Tchouaméni y Militao casi al 100%

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti / Sergio Pérez (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti

El Real Madrid debuta en la Champions League este martes y Carlo Ancelotti ha hablado en la rueda de prensa previa al partido que le enfrenta al Stuttgart. Sin embargo, las preguntas han ido más dirigidas al estado actual del equipo que al propio duelo, hecho que ha provocado la broma del italiano en la última pregunta que le han hecho en la comparecencia. "Gracias por preguntarme por el Stuttgart, es la primera pregunta", bromeó, para valorar después el buen trabajo de un conjunto alemán que considera un "rival duro" y "muy organizado", augurando "un partido entretenido".

Como apuntamos, se le ha cuestionado más por el momento de forma de su escuadra, que ha pinchado dos veces en LaLiga EA Sports y aún no ha mostrado esa versión que se le presupone a un plantel repleto de estrellas. Igualmente, Carletto ha defendido a su plantilla afirmando que es mejor que la del año pasado. "Perdimos a Nacho y Kroos, dos importantes. Y a Joselu. A cambio, llega uno de los mejores jugadores del mundo. ¿Tenemos mejor plantilla que el año pasado? Yo pienso que sí", afirmó el entrenador madridista, que volvió a ser preguntado por la baja de Toni Kroos y quiso cerrar la cuestión.

Más información

"Es un tema acabado, olvidado. Pensemos en adelante. Kroos no se puede reemplazar, pero los que tenemos lo harán muy bien. Como han hecho siempre", espetó un Carlo Ancelotti que quiere centrarse en el debut en la Liga de Campeones, una competición "donde este club ha sido protagonista por mucho tiempo y sigue siéndolo", y donde espera tener de vuelta a Jude Bellingham, Aurélien Tchouameni y Eder Militao, que ha afirmado que están bien aunque el brasileño no se haya ejercitado este lunes con normalidad.

Y es que uno de los problemas que está teniendo el Real Madrid son las lesiones. Ante esto, Carlo ha afirmado que han buscado alguna solución, pero que no depende de ellos, para terminar lanzando un órdago a los organizadores de los torneos para reducir la exigencia en las piernas de los futbolistas. "El calendario es demasiado exigente. Llega una competición nueva y no se sabe cómo va a salir. Puede ser más entretenida o no. Pero lo seguro es que tenemos dos partidos más. Si los organismos que mandan no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que se reduzcan el número de los partidos para tener competiciones más atractivas".

Ancelotti defiende a Vinicius

Uno de los temas más candentes, como casi siempre, es la actitud de Vinicius. El otro día volvió a generarse mucha polémica por el gesto que hizo el brasileño al marcar, cuando mandó a callar a la grada, lo que ha provocado que le vuelvan a llover las críticas. Sobre esto, Ancelotti ha dicho que "el gesto de llevarse la mano a la boca es normal por todo lo que está pasando", porque "es una reacción a una acción muy fea, insultos", afirmando que esa situación nadie podría aguantarla.

Más información

"Lo que le ha pasado desde que he llegado es algo que no se puede soportar", dice el italiano, que aunque entiende los pitos no puede dejar de sorprenderse por todo lo que se genera sobre Vini, al cual cree que le increpan porque en el campo "es un peligro e intentan desconcentrarle". "Menos fijarse en los jóvenes y más en los estadios", apostillo Carletto, que sigue mostrando públicamente esa línea de defensa de su estrella reivindicando que no se centre todo en algo que él considera que son reacciones.

Además, ante las críticas generales al equipo por el comienzo de temporada, afirma que están donde querían estar. "Podíamos tener dos puntos más, pero estamos donde queríamos. Hemos ganado un título", reflexionó, para quitar hierro al asunto del rendimiento de este inicio considerando que esto ha sido "un periodo de pretemporada", puesto que "algunos han llegado el 9 de agosto" y los jugadores necesitan al menos cinco semanas para preparar bien la temporada, así que espera un aumento de nivel a partir de ahora. En este sentido y siempre comparado con el gran arranque del FC Barcelona, expresó que respeta al conjunto azulgrana, pero igual que al resto de sus rivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00