Ancelotti lo tiene claro tras ver el rendimiento actual del Real Madrid: "Como no espabile, Endrick le puede comer la tostada"
El técnico está tratando de encontrar la solución a la falta de juego el equipo
Ancelotti lo tiene claro tras ver el rendimiento actual del Real Madrid: "Como no espabile, le puede comer la tostada"
Madrid
El Real Madrid ha ganado este fin de semana a la Real Sociedad por cero goles a dos para mantener el pulso a un FC Barcelona que parece imparable. A pesar de que el conjunto blanco no fue el claro dominador del encuentro ni mucho menos, pues pudieron acabar siendo goleados si no fuera por la mala suerte de los de Imanol Alguacil con los palos, los de Carlo Ancelotti aprovecharon los dos penaltis que le pitaron para acabar llevándose los tres puntos a casa en uno de los desplazamientos más complicados de la temporada.
Más información
El equipo vuelve a ganar, pero sigue sin estar cómodo sobre el terreno de juego. Algo que preocupa a Carlo Ancelotti, tal y como ha explicado este lunes Javi Herráez en Carrusel Deportivo, quien explica que el cuerpo técnico no termina de dar con la tecla de este nuevo Real Madrid: "El equipo no está jugando bien, esa es la realidad. Si el Madrid consigue ganar en Anoeta y el propio técnico dice que quizá no han merecido la victoria, tal vez es que el Madrid no consiguió una victoria como debiera en lo deportivo. No ganó por el árbitro ni mucho menos, no es un robo a la Real Sociedad, lo que preocupa es el juego".
Endrick pide paso
Principalmente porque, tal y como explica el propio Herráez, al equipo le falta construcción de fútbol: "Ancelotti piensa que hay jugadores que vienen de hacer una pretemporada demasiado corta. Pero luego hay otros con la misma pretemporada, como es el caso de Carvajal y Valverde, que están a un gran nivel. A esto hay que sumarle que le faltan Bellingham y Camavinga, que son dos jugadores importantísimos para Ancelotti, y que ya no tienen a Toni Kroos". Una serie de condicionantes que está impidiendo al Real Madrid construir como le gustaría, robar antes el esférico y por consiguiente dominar los partidos como el año pasado.
Por esa misma razón, Ancelotti no va a dudar en mover las piezas que sean necesarias hasta encontrar el sistema: "Arda Guler es de confianza, como también lo son Bellingham o incluso Endrick. De hecho, y si Rodrygo no espabila, Endrick le puede comer la tostada. Veremos lo que pasa los próximos meses". Sobre el que no hay ningún tipo de duda es sobre un Kylian Mbappé que ha completado este fin de semana su mejor encuentro como jugador del Real Madrid: "Tira muchos desmarques, pero esa falta de frescura y agilidad del equipo provoca que no le encuentren".
Vinicius está gris
El que tampoco termina de carburar es Vinicius: "Ha ido mejorando cada año, pero este año se ha estancado. No comenzó mal la pretemporada, llegó preparado, pero no estamos viendo su descaro. Es muy bueno, pero esas carreras y esa diferencia que marca no la estamos viendo. Ancelotti lo achaca a que le falta físico, lo que provoca que no esté al nivel que estaba el año pasado. ¿Qué va a volver? Seguro, pero ahora mismo no está al nivel".
En ese momento, Javi Herráez ha llegado a la conclusión que todo lo que no es fútbol le está empezando a afectar en el juego: "Lo extradeportivo le está afectando". A pesar de que durante estos últimos años se había crecido ante las críticas o los pitos, a Vinicius se le ve cada vez más descentrado. Algo que preocupa a Carlo Ancelotti, que también tendrá que buscar una nueva solución a este problema.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...