Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Atención con este SMS: la DGT advierte de que es un estafa

La agencia ha alertado de un caso de 'smishing' que están recibiendo muchas personas en sus teléfonos móviles

El mensaje engañoso que están enviado a varias personas haciéndose pasar por la DGT. / DGT

El mensaje engañoso que están enviado a varias personas haciéndose pasar por la DGT.

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de un mensaje de texto (SMS) que están recibiendo muchos ciudadanos españoles y que se trata de un fraude. La DGT alerta de que se trata de un nuevo caso de 'smishing' (ataque cibernético que utiliza mensajes de texto falsos para engañar a los usuarios) y que la agencia responsable de ejecutar la política vial nunca solicita el pago de una multa a través de un SMS.

Más información

"Muchos ciudadanos siguen recibiendo en sus móviles mensajes SMS en el que se les solicita el pago urgente de una multa en nombre de la DGT. Son falsos, no notificamos sanciones vía SMS ni mail, solo a través de correo postal y de la Dirección Electrónica Vial", ha alertado la DGT en una publicación en su cuenta de X.

La Dirección General de Tráfico ha compartido una captura de pantalla con un ejemplo de uno de estos mensajes falsos en el que se informa al usuario de que dispone de 24 horas para pagar una multa junto con el siguiente enlace en el que te invita a pinchar para pagarla. Estos mensajes engañosos suelen contener un enlace que contiene un virus que puede robar información del dispositivo móvil o datos personales de los usuarios.

El Gobierno estudia endurecer la tasa de alcohol de los conductores en los próximos años. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que el Consejo Nacional de Seguridad Vial ha trasladado al Ejecutivo "la necesidad" de bajar los niveles de alcohol: "Lo estamos trabajando seriamente, la sociedad española está madura y es compromiso del Gobierno abordar ese debate", avanzó.

El Ministerio del Interior, a través de la DGT, está preparando un real decreto de reforma del Reglamento General de Circulación para mejorar la protección a los usuarios vulnerables de la carretera (motociclistas, ciclistas y peatones). La intención del Ministerio del Interior es introducir en ese real decreto una modificación del artículo 20 del Reglamento General de Circulación para reducir la tasa máxima de alcohol permitida:

  • De 0,5 gramos de alcohol/litro de sangre a 0,2
  • De de 0,25 miligramos de alcohol/litro de aire espirado a 0,10
El Gobierno estudia endurecer las tasas de alcohol para todos los conductores: del actual 0,5 al 0,2
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir