La concejal de Junts que denunció a Eduard Pujol por acoso sexual reconoce, cuatro años después, que mintió
La mujer sostiene que lo hizo porque otra responsable de la formación la manipuló
Barcelona
La concejal de Junts, Noemí Llorens, que denunció en 2020 por acoso sexual al senador de ese partido, Eduard Pujol, ha admitido ahora que se trataba de una denuncia falsa. En un escrito remitido al juzgado que investiga el caso, Llorens sostiene que se inventó los hechos. Ella junto a otra mujer denunciaron ante el partido que Pujol las había acosado sexualmente, pero nunca lo hicieron por la vía judicial. El expolítico sí que se querelló contra ellas por denuncia falsa, que ahora una de las investigadas confirma.
Según ha adelantado El País y han confirmado a la SER fuentes judiciales, la concejal ha reconocido al juez que tuvo una relación sentimental con Pujol que no terminó bien, pero que nunca fue acosada. Además, ha añadido que la responsable de feminismos de Junts, Aurora Madaula, la presionó y "manipuló" para denunciar a Pujol porque estaba tomando protagonismo y le quería cerrar el paso. Por su parte, Pujol ha perdonado a la mujer que mintió y así le evita una posible condena por calumnias.
"La señora Llorens reconoce tres veces en la misma carta que nunca la acosó sexualmente y que nunca la acosó de ninguna manera", ha sostenido la abogada de Pujol, Judit Gené, en una entrevista en Rac1. Gené ha explicado que, tras este escrito, dan por cerrado el procedimiento de Llorens, aunque sigue pendiente de juicio el de Eva Ràfols, la otra investigada por injurias y calumnias.
"El procedimiento se acaba porque esa persona pide perdón ante el juzgado y reconoce que aquello por lo que en su día se calumnió o se denostó no fue cierto", ha afirmado Gené. "En su día esto tuvo mucha repercusión mediática y gracias a la actuación del partido, restituyéndolo, el mal no se hizo mayor, pero esperamos que sea una restitución moral", ha añadido la letrada. En 2021, tras haber estado suspendido de militancia temporalmente, le fue devuelto el carné de militante y actualmente ocupa el cargo de senador.