"Me pregunto si algún día veremos a Vinicius salir aplaudido de un campo que no sea el Bernabéu como ocurre con Lamine o Nico"
Lamine Yamal y Nico Williams se marcharon ovacionados en una jornada en la que Vinicius fue protagonista por 'mandar callar' a Anoeta
Manu Carreño: "¿Algún día veremos a Vinicius salir aplaudido de un campo que no sea el Bernabéu como ocurre con Lamine o Nico?"
"Yo creo que en el Real Madrid ha llegado un punto la situación de Vinicius en el que hay que asumir lo que hay. A Vinicius va a ser muy difícil cambiarlo. Han hablado con él compañeros, capitanes, pesos pesados, el entrenador Ancelotti... Yo creo que es difícil que Vinicius cambie. Va a ser muy difícil. Además, corremos siempre el riesgo de repetirnos y de caer en la aclaración de manera reiterativa de que no tiene nada que ver el tema del racismo con el resto de asuntos. Y es así. No es necesario aclararlo, pero siempre lo aclaramos como si hubiese alguna duda. No hay ninguna duda, pero siempre intentamos aclararlo. Una cosa son los insultos racistas y otra el resto. Y efectivamente, y ahí se mueve Vinicius, en esa línea en la que a veces se mezcla un poco todo. Pero creo que es importante diferenciarlo y separarlo.
Más información
Y todavía no sabemos qué pasó en Anoeta. Estaría bien saber si escuchó algo, algún insulto racista o no racista para ver esa reacción ante el público. Tampoco me parece lo más grave. No me parece una cosa para echarse las manos a la cabeza. Es decir, a Vinicius le ha mandado callar al público. Lo que me parece grave es la repetición, la constancia que tiene Vinicius en todo tipo de actos, con aficionados y con equipos rivales.
El domingo, por ejemplo, viendo el partido del Girona-Barça, veía como Lamine Yamal, jugador negro, hijo de inmigrantes, que marcó dos goles en Girona, salía aplaudido de Montilivi. Le aplaudieron. Jugador rival, el mayor enemigo deportivamente hablando del equipo rival, el mejor jugador. Viendo el partido de la UD Las Palmas con el Athletic de Bilbao, vi como Nico Williams, que marcó, jugador negro, hijo de inmigrantes y también salió aplaudido por la afición de la UD Las Palmas. Viendo esos dos partidos, aunque son casos diferentes y dejando al lado absolutamente el tema de los insultos racistas, me preguntaba si alguna vez veremos a Vinicius salir aplaudido de algún campo de Primera División en España que no sea el Bernabéu. Tiempo al tiempo".
Escucha El Larguero completo:
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.
El hartazgo de Vinicius y Setién confirma no haber recibido dinero del Villarreal