El Larguero
Fútbol

"Albiol y Parejo fueron al juicio a decir barbaridades": Setién denuncia una estrategia para convertir su despido en procedente

El extrenador del Barça y Villarreal habla con Manu Carreño en El Larguero

Quique Setién charla con Manu Carreño en 'El Larguero' / Cadena SER

Quique Setién se convirtió durante unos años en uno de los mejores entrenadores de LaLiga. Logró su debut en primera división de la mano de la UD Las Palmas, allí consiguió que el juego del equipo de las islas fuera maravilloso. Durante mucho tiempo fue demostrando su nivel como entrenador, lo que le llevó al FC Barcelona, aunque no tuvo su mejor experiencia, donde fue cesado. También le pasó lo mismo en el Villarreal, el cual hasta ahora es su último equipo. En ninguno de los dos salió de la mejor manera y es que en El Larguero junto a Manu Carreño hablaba de las situaciones que ha sufrido con estos equipos.

Más información

En estos dos tuvo problemas, tanto a nivel deportivo, como a nivel directivo. En ambos casos fue destituido antes de terminar la temporada, esto provoca una complicación económica para los clubs, que tienen que seguir pagando a una persona que ya no forma parte de la entidad. Sin embargo, Quique Setién habla de como en ninguno de los dos casos recibió el dinero que se presuponía que tenía que llevarse. En caso del conjunto blaugrana, afirma que no ha cobrado todo y que "me queda un plazo que se va a cumplir a final de mes". El ya extrenador confirma que "yo les concedí unos plazos cuando llegó Laporta, hablamos, y es verdad que esperaron hasta cinco días antes del juicio y cinco días antes me llamaron y yo les dije que les podía dar unos plazos, que no me importaba. Querían que les perdonara dinero, pero no lo hice evidentemente".

Setién confirma no haber recibido dinero del Villarreal tras su despido: "Albiol y Parejo fueron al juicio a decir barbaridades"

"Me da pena por ellos"

Sin embargo, con quien todavía tiene el problema más serio es con el Villarreal. De hecho, sobre estos comenta que "ahora mismo estoy en espera de sentencia, porque el día 15 de julio tuve el juicio con el Villarreal, porque tampoco me han pagado y ha pasado un año". En un principio, el cántabro fue "encantado, pero ahora ya no tanto", debido a la buena fama que tiene el submarino amarillo. El caso al que alude el conjunto Groguet es que "el despido sea procedente, por lo cual aducen una serie de causas por las que me despiden", de hecho se atreve a añadir que "estuvieron allí dos jugadores declarando en el juicio, que fueron allí a decir barbaridades. Raúl Albiol y Dani Parejo, estuvieron declarando que hicieron una pretemporada desastrosa, que no entrenábamos a ver si el juez entendía que era así". Sobre ellos también añade que "me da pena por ellos, porque el daño que me van a hacer es ninguno, lo que no entiendo es que se presten". Él se encuentra tranquilo porque "todos los casos que ha habido desde 2010, no ha habido un solo caso que haya ganado un club a un entrenador".

Los entrenadores, a diferencia de los futbolistas siempre suelen estar más indefensos ante la posibilidad de ser despedidos. Aunque hubo un tiempo que se encontraban más protegidos. A Quique Setién "me gustaría volver a 2010, que si echaban a un entrenador no podían sentar a otro hasta que echabas al anterior. Había dos semanas de plazo, pero ahora parece que lo único que está escrito que hasta el 30 de junio ellos tienen la posibilidad de esperar, y el 30 de junio tendrían que depositar el dinero en la federación, si no hay una sentencia firme, y ahora pues ya no se cumple", aunque está motivado, ya que "en las reuniones que hemos tenido con La Liga tienen intención de que las cosas se cumplan".

"Estamos reclamando tener los mismos privilegios que los futbolistas"

De hecho, en las reuniones que están teniendo con La Liga también asegura que "estamos reclamando tener los mismos privilegios que los jugadores, ya que no les puedes echar". Para este problema dice que existe el apoyo de todos los entrenadores, ya sean de los equipos grandes o de los pequeños, ya que "es un problema serio", y considera que los entrenadores son la parte más débil del engranaje, y pone otros ejemplos de compañeros suyos de trabajo que han sufrido la misma situación como los de Álvaro Cervera que tardó dos años en cobrar lo del Cádiz y Sergio González que se encuentra en un momento parecido. Aunque sí siente que su labor ayuda a más personas, no se ve liderando un proyecto para tratar de cambiar del todo esto.

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

El hartazgo de Vinicius y Setién confirma no haber recibido dinero del Villarreal