El Nothing (2a) Plus es mucho más que un móvil con diseño rompedor y luces LED: esta es nuestra experiencia con el teléfono
¿Merece la pena comprar este nuevo teléfono móvil?
Madrid
Hace ya varios meses, concretamente en marzo, Nothing presentaba en sociedad su Nothing (2a). Un nuevo teléfono móvil de gama media, que se caracterizaba por un diseño de lo más llamativo, que recibía una gran aceptación entre los expertos del sector tecnológico porque ofrecía características de lo más competitivas a nivel de software para un dispositivo de este rango de precios. Y es que el teléfono llegaba al mercado por 329 euros en su versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, convirtiéndose así en una gran opción para quienes quieren disfrutar de las bondades de un dispositivo bueno, bonito y barato.
Apenas unos meses más tarde, la compañía británica ha lanzado una versión vitaminada de este teléfono móvil en el marco del IFA de Berlín para quienes querían todavía más. Hablamos sobre el Nothing (2a) Plus, un dispositivo que hemos podido probar durante estas últimas semanas y que nos ha dejado un gran sabor de boca. Si ya el Nothing (2a) nos parecía un teléfono muy completo para su rango de precios, su hermano mayor lo es todavía más gracias a una serie de características sobre las que te hablaremos a continuación.
Packaging y unboxing del Nothing (2a) Plus
El Nothing (2a) Plus nos llega a casa en una pequeña caja de color grisáceo idéntica a la que emplea la empresa británica en otros productos de la compañía. Sobre ella se distingue el nombre del teléfono y una imagen mediante la que nos presentan por primera vez la doble cámara trasera del móvil y parte de su chasis metálico. Tras abrir esta primera caja nos encontramos una segunda caja todavía más pequeña, en esta ocasión de color blanco, que se abre como si de un libro se tratara. Un packaging de lo más cómodo que evita que el teléfono móvil pueda caerse al suelo como sí que puede pasar con un sinfín de dispositivos de otras compañías que no están debidamente anclados a sus respectivas cajas.
Junto al teléfono móvil nos encontramos un cable USB-C para cargar el dispositivo, un extractor de SIM de lo más peculiar y la documentación habitual de este tipo de dispositivos. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el móvil en sí, pues lo otro es bastante similar a lo que ya hemos visto tantas veces. Y es que el diseño del teléfono móvil es uno de sus puntos fuertes. En un sector cada vez más compacto, en el que las diferencias entre unos dispositivos y otros son cada vez más pequeñas, Nothing vuelve a arriesgar con un diseño de lo más futurista que llama mucho la atención cada vez que lo llevamos encima.
Primer vistazo al Nothing (2a) Plus
Durante estos últimos años, Nothing ha jugado mucho con las transparencias y le ha encantado mostrarnos todo lo que podemos encontrar en el interior de sus distintos dispositivos. Y en esta ocasión no ha sido menos, pues su nuevo teléfono móvil cuenta por una trasera descubierta con un acabado metálico de lo más singular que llama mucho la atención. Principalmente porque brilla bastante en escenas de mucha luminosidad, por lo que no han sido pocas las personas que se han fijado en el teléfono cada vez que lo sacábamos a la calle en días soleados. Por lo tanto, el teléfono ya brilla con luz propia sin la necesidad de las luces LED tan características de los teléfonos de la empresa británica.
En esta ocasión, Nothing ha incorporado un total de tres luces LED que rodean la doble cámara trasera del celular tanto para imitar la función del flash como para muchas otras funciones más. A pesar de que el impacto de las mismas no es equiparable a las del Phone (2), teléfono que recordemos estaba completamente rodeado de LEDs, lo cierto es que cumplen con creces su función a la hora tanto de advertirnos de la llegada de una nueva notificación al teléfono como de que estamos recibiendo una llamada telefónica. Unas luces con las que podremos jugar desde la Glyph Interface, donde podremos personalizar nuestra experiencia lumínica al extremo e incluso crear nuestros propios tonos a ritmo de grupos de música como Swedish House Mafia.
El resto del teléfono móvil es bastante similar a los que ya estamos acostumbrados de ver en el mercado. En la parte delantera nos encontramos un panel de Amoled de 6,7 pulgadas y unos laterales planos que terminan redondeados en las esquinas. Por norma general, las versiones Plus de los teléfonos suelen ser más grandes respecto a los diseños originales tanto en peso como en dimensiones. Sin embargo, el Nothing (2a) y el Nothing (2a) Plus son idénticos en ambos aspectos: 161,74 x 76,32 x 8,55 mm y 199 gramos.
En el corazón del Nothing (2a) Plus
Tras este primer vistazo del dispositivo llega el momento de encenderlo y disfrutar de sus características principales. Y lo cierto es que la pantalla nos ha parecido bastante buena tras un primer vistazo. A pesar de que tan solo tiene un brillo medio de 1.100 nits, es bastante sorprendente lo bien que se defiende en situaciones de mucha luminosidad. Otra de las cosas que más nos ha gustado del teléfono de Nothing es su capa de personalización. Principalmente porque la compañía te invita a vivir una experiencia integral que no vas a poder disfrutar con cualquier otro teléfono móvil. Todo ello gracias a Nothing OS 2.6, el sistema operativo incluido en este dispositivo con el que la empresa británica consigue desmarcarse del resto de empresas del sector tecnológico.
En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Dimensity 7350 Pro que viene acompañado de una memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento de 256 GB. Un procesador que, sin llegar a ser uno de los punteros del mercado por motivos más que obvios, ha sido diseñado exclusivamente para este móvil y que pueda desenvolverse con mayor facilidad en terrenos escabrosos. Durante la presentación de la compañía, la empresa daba a conocer que es un 10% más rápido que el Nothing (2a), que dispone de hasta un 30% más de GPU respecto a su antecesor y que tiene una carga rápida superior (de 45 vatios a 50). Una evolución que no terminamos de notar puesto que no hemos podido enfrentar a este móvil con su antecesor. No obstante, nos parece una configuración de lo más acertada para un teléfono de esta gama, pues nuestra experiencia ha sido de lo más fluida y no se han registrado cortes ni tan siquiera forzando al teléfono con configuraciones gráficas más avanzadas.
Además tampoco se recalienta en exceso, pues esta nueva versión viene equipada con una cámara de refrigeración más grande respecto a la del Nothing (2a). Por lo tanto, nos quedamos con el sistema operativo del teléfono móvil y con sus múltiples opciones de personalización. Una vez más, podrás añadirle un sinfín de widgets a tu pantalla para que puedas consultar todo lo que necesitas sin tener que navegar por el teléfono móvil. De hecho, entre todos estos widgets encontrarás uno de Chat GPT con el que podrás interactuar fácilmente con la inteligencia artificial para lo que necesites.
Apartado fotográfico del Nothing (2a) Plus
Los teléfonos móviles de este rango de precios suelen quedarse un poco atrás tanto a nivel de sonido como en su configuración fotográfica, puesto hay que abaratar ciertos costes para poder llegar al mercado a un precio tan reducido. El sonido del teléfono nos parece bastante correcto. A pesar de que podría ser bastante mejor, lo cierto es que cumple con creces y se escucha bastante alto. ¿Podría ser mejor? Desde luego, pero entendemos que en un teléfono móvil de estas características las cosas se complican.
El apartado fotográfico nos resulta bastante bueno, aunque no vemos grandes mejoras respecto al Nothing (2a). Una vez más, la compañía ha incorporado el mismo sensor principal 50 de megapíxeles y un gran angular idéntico al de la versión anterior, también de otros 50 megapíxeles. Donde sí que notamos cierta evolución es en la cámara de selfi, pues pasa de tener un sensor de 32 megapíxeles a otro de 50. Y los resultados durante las pruebas realizadas son bastante buenos. Tanto en el modo normal como en el modo retrato y el modo vivido, donde aprueban con buena nota en escenas con buena luminosidad.
Por norma general, los teléfonos móviles de este rango de precios suelen fallar en el modo noche. Pero en esta ocasión no es así, pues el Nothing (2a) Plus se defiende bastante bien ofreciendo imágenes muy poco granuladas. Por lo tanto, quedamos bastante sorprendidos con el apartado fotográfico del dispositivo.
Conclusiones
El Nothing (2a) Plus nos parece un teléfono móvil redondo tanto por su precio reducido como por las características que ofrece por este rango de precios. Por norma general, los teléfonos móviles de gama media suelen descuidar tanto el apartado sonoro como el fotográfico para poder llegar al mercado a un precio reducido. Sin embargo, Nothing ha conseguido un equilibro bastante sorprendente para completar un móvil de lo más entretenido. No tiene el mejor procesador, pero no lo necesita para que juegues a lo que necesites sin que el teléfono sufra. Su pantalla no es la más brillante, pero rinde con garantías en cualquier escenario. No tiene el mejor apartado sonoro, pero es suficiente para disfrutar de tus series y pelis favoritas...
En definitiva, Nothing ha vuelto a dar con la tecla con un teléfono móvil que debería llamarte la atención mucho más que por esa trasera que tanto nos ha gustado. Porque sí, los teléfonos móviles de Nothing son mucho más que un juego de luces. Son teléfonos hechos con mucho mimo que quieren demostrar que otro camino es posible. Todo ello por un precio inicial de 429 euros.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...