El PP asegura que votará en contra de la elección de Teresa Ribera en la Eurocámara
Tellado: "Una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria"
Madrid
El PP ha asegurado este martes que votará contra el nombramiento de Teresa Ribera como vicepresidenta europea de Transición Limpia, Justa y Competitiva y política de Competencia. El PP le devuelve así la jugada al PSOE casi una década después de que los eurodiputados socialistas votaran en contra de Arias Cañete para el cargo de comisario de Clima y Energía por “sus conflictos de intereses, sus declaraciones machistas y sus políticas en materia de lucha contra el cambio climático".
Tellado ha arremetido durante toda su alocución contra el nombramiento de Ribera porque "una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria" europea. No obstante, ha mostrado su "alivio" porque, en el caso de que su nombramiento sea efectivo y "pese al título rimbombante de la cartera", "tendrá muy limitado su afán sectario" al "solo" tener “competencias reales en competencia".
"Las materias más sensibles a las que podría aspirar no están en sus manos y eso para nosotros es una satisfacción", ha añadido antes de citar agricultura, medio ambiente, pesca e inmigración, que estarán en manos del PP europeo. "Por lo tanto, nos sentimos tremendamente satisfechos", ha agregado. "Pero una mala ministra para España no puede ser una buena comisaria y, por lo tanto, Teresa Ribera es una mala elección. No estamos a favor de exportar sanchismo fuera de nuestras fronteras. Esa es la realidad", ha concluido el portavoz del PP.
Esta posición, no obstante, contrasta con la felicitación que este martes por la tarde ha efectuado el presidente andaluz, Juanma Moreno, que en un mensaje en sus redes sociales le ha dado las felicidades a Ribera. En su publicación, Moreno ha destacado la importancia de que la CE tenga una comisaria del agua, algo en lo que, resalta, tienen "muchas esperanzas" al ser un avance bueno para Andalucía. Antes de finalizar, ha felicitado a Ribera. "Ojalá vengan tiempos de acuerdo", ha destacado.