Motociclismo

El precioso homenaje al fallecido Luca Salvadori: su máximo rival renuncia a correr para no arrebatarle el título de campeón

El italiano, que perdió la vida tras sufrir un grave accidente este último domingo, será campeón póstumo de la IRRC

Luca Salvadori, piloto fallecido en el IRRC / @lucasalvadoriofficial vía Instagram

Un gesto de campeón ha sucedido a la noticia que ha conmocionado al mundo del motociclismo esta semana. El italiano Luca Maurizio Salvadori perdía la vida tras sufrir un gravísimo accidente mientras competía en la prueba del Campeonato Internacional de Carreras en Carretera de superbikes (IRRC) en Frohburg. Desde entonces, los protagonistas de este torneo se han sumido en el luto, mostrando sus respetos hacia un ídolo del circuito que será campeón de manera póstuma.

Así ha querido que sea su principal competidor por el título, Filippo Rovelli, quien en una decisión conjunta con el equipo Pistard ha renunciado competir en las dos últimas carrera restantes. "Hemos hablado sobre si ir o no a Imola. Finalmente, no estaremos presentes ni en Imola ni en Cervesina para celebrar las carreras. Sólo estaremos allí para presentar nuestros respetos a Luca. Con este gesto queremos que Luca, aunque ya no esté, pueda celebrar desde arriba el título del National Trophy 1000 que perseguía desde hacía tantos años y estuvo cerca de conseguirlo", anunció el director del equipo, Gianluca Galesi Milella, en un vídeo publicado en las redes sociales en el que le costaba mantener la emoción.

Milella, que se encargó de insistir en la pérdida de un "chico excepcional" al que le dedicó incontables elogios, dejó constancia de que su gesto pretende servirle un merecido homenaje: "Este año, que pudo haber ganado porque obtuvo cuatro triunfos de seis, desgraciadamente no lo podrá celebrar. La única manera de despedirnos de él es no participar en las dos últimas carreras para que pueda ganar el título".

Tras la tragedia, la lucha por el trofeo ha pasado a un plano muy secundario. Lo creen también desde la zona del 'box' de Pistard, donde se les presentaba una oportunidad de vencer inédita. Su reacción, sin embargo, se abrirá paso en la historia del deporte como uno de los gestos más emotivos del deporte. El National Trophy 1000 de Italia despedirá la temporada con un sentido reconocimiento a su campeón póstumo.

"Las carreras estaban en su sangre"

El propio padre del piloto ha utilizado las redes sociales de Luca Salvadori para agradecer la multitud de muestras de cariño que han tenido lugar en los últimos días. "El afecto y la estima demostrada por Luca estos días por todos sus amigos me han consolado en esta tragedia. Yo, como padre, tengo poco que añadir a lo que se ha dicho y escrito sobre él. Sólo quiero compartir una imagen que cuenta y encapsula quién fue Luca. Su curiosidad y su pasión. En la foto, tomada en su momento por mamá, todavía tiene el pañal puesto, pero ya entonces veía las charlas de papá evaluando el estado de los neumáticos. Explica todo. Las carreras estaban en su sangre", rezó en el escrito, acompañándolo de una imagen del fallecido, interesándose por el mundo del motor cuando era poco más que un bebé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00