Carrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Santiago Bernabéu

Real Madrid

3-1

Stuttgart

Finalizado

El Real Madrid comienza la reválida de la Champions con victoria ante un Stuttgart que dio la cara en el Bernabéu

Los goles de Mbappé, Rüdiger y Endrick dan los primeros tres puntos al Real Madrid en esta nueva Champions

Mbappé y Rüdiger celebran el gol del francés ante el Stuttgart en Champions / David Ramos

El Real Madrid ha comenzado con victoria ante el Stuttgart por 3-1 en esta nueva Champions. Tras una primera parte en la que el conjunto alemán fue mejor, un minuto le bastó a Kylian Mbappé tras la reanudación para inaugurar el marcador. La falta de puntería blanca no les permitió cerrar el marcador a tiempo y Undav igualó la contienda a falta de veinte minutos. Sin embargo, un remate de Rüdiger a la salida de un córner colocó el 2-1 con el que los de Ancelotti volvieron a ponerse por delante. Ya en el descuento, Endrick colocó el definitivo 3-1 con un gran disparo desde fuera del área.

El Stuttgart domina en la primera mitad

Los pupilos de Carlo Ancelotti comenzaron el partido con muchas más dudas que certezas. Cuando los últimos aficionados estaban todavía llegando a su asiento en el feudo blanco, Courtois ya tuvo que emplearse al máximo para despejar un centrochut de Millot que iba directamente al fondo de las mallas. Lejos de ser un susto aislado, se produjeron tres ocasiones más de peligro para los alemanes, con el portero belga volviendo a ser el gran protagonista en dos de ellas.

Más información

El carrusel de ocasiones comenzó con Millot, de nuevo, beneficiándose de un desbarajuste defensivo del Real Madrid y, completamente solo, cruzó el esférico demasiado ante la salida siempre imponente de Thibaut Courtois. Poco después, el portero blanco volvió a ser actor principal al repeler un gran disparo de Leweling que ganó peligro cuando impactó el balón en Mendy. La última oportunidad en esta serie de ocasiones tuvo como protagonistas a Stiller y a, como no, Courtois. En el mano a mano entre ambos, una estirada providencial del belga mandó el balón al córner, aunque el gol no hubiera valido porque el delantero se encontraba adelantado.

Como no podía ser de otra forma, este arranque tan discreto del Real Madrid no hizo otra cosa que despertar los primeros pitos en la grada de un Bernabéu que estaba realmente cabreado con el juego de los suyos. Los pupilos de Ancelotti se desquitaron de ese mal juego inicial y Mbappé estuvo muy cerca de anotar el primero en una jugada marca de la casa. Partiendo dese la izquierda, se deshizo de su marca y su potente disparo lo despejó Nübel con una gran intervención. El Stuttgart, que no quería que el Madrid se escapara en el partido, estampó un balón en el larguero en la jugada siguiente con un tiro de Undav que desvío Dani Carvajal y que, por muy poco, no fue el 0-1.

En mitad de toda esta incertidumbre, el partido se abrió y ahí el Real Madrid es el claro ganador. Cerca estuvo de inaugurar el marcador el equipo local con un penalti sobre Rüdiger que Umut Meler señaló en primera instancia. Sin embargo, el VAR le llamó y cambió de decisión tras considerar que el impacto sobre el alemán no era suficiente. Esta decisión congeló el ritmo que estaba cogiendo el partido y, en ese contexto, llegó el descanso en el Santiago Bernabéu sin goles entre Real Madrid y Stuttgart.

Mbappé, Rüdiger y Endrick deciden tras el descanso

En mitad de esa incertidumbre, el Real Madrid no pudo comenzar mejor la segunda parte al hacer el 1-0 en el primer minuto tras la reanudación. Un contragolpe fulminante del conjunto blanco lo condujo Rodrygo por banda derecha y, tras poner el balón de la muerte, Mbappé anotó a placer. El galo ya sabe lo que es anotar con el Real Madrid en la Champions. De hecho, muy cerca estuvo del segundo en la siguiente jugada, pero no aprovechó un claro mano a mano contra Nübel que fue desbaratado por el portero de los alemanes.

Rodrygo, en primera instancia, y un disparo al larguero de Vinicius pudieron ampliar el marcador, pero la fortuna no se alió con el Real Madrid y el marcador seguía siendo favorable para los blancos, pero por la mínima. Esos fallos comenzaron a despertar el runrún del Bernabéu, tanto que el problema llegó en forma de gol de Undav en el minuto 68: un córner llegó hasta el segundo palo y Leweling lo prolongó hasta que llegó Undav para rematar cruzado de cabeza y así superar a Courtois.

Con poco más de veinte minutos para ganar el partido, Ancelotti agitó el banquillo para tratar de sumar sus primeros tres puntos en esta nueva Champions: Modric, Güler, Fran García y Endrick entraron al terreno de juego. El Real Madrid, obligado a dar un paso al frente, comenzó a tener cada vez más ocasiones sobre la portería del Stuttgart y finalmente encontró su recompensa en la cabeza de Rüdiger. Módric colgó un gran envío y Nübel, que falló en la salida, no pudo hacer nada ante el remate del central alemán. Tras ese gol, el marcador parecía que no se movería más, pero un gran disparo de Endrick desde fuera del área en el tiempo de descuento colocó el definitivo 3-1 con el que los blancos suman sus primeros tres puntos en esta nueva Champions.

Los goles, en 'Carrusel Deportivo'

  • Real Madrid 1-0 Stuttgart | Gol de Kylian Mbappé, min. 46:

Champions League | Real Madrid 1-0 Stuttgart | Gol de Kylian Mbappé

  • Real Madrid 1-1 Stuttgart | Gol de Deniz Undav, min. 68:

Champions League | Real Madrid 1-1 Stuttgart | Gol de Deniz Undav

  • Real Madrid 2-1 Stuttgart | Gol de Antonio Rüdiger, min. 82:

Champions League | Real Madrid 2-1 Stuttgart | Gol de Toni Rüdiger

  • Real Madrid 3-1 Stuttgart | Gol de Endrick, min. 95:

Champions League | Real Madrid 2-1 Stuttgart | Gol de Endrick