¿Era penalti a Rüdiger frente al Stuttgart? Iturralde González resuelve la polémica del partido del Real Madrid
Umut Meler, el colegiado del partido, pitó penalti a favor del Real Madrid pero lo anuló tras revisarlo en el monitor
El Real Madrid juega ante el Stuttgart en la primera jornada de la fase liga de la Champions League. Un partido que desde el principio ha sido un ida y vuelta tremendo en el que los blancos han tenido ocasiones claras, pero también han concedido opciones a los alemanes para que se adelantaran en el Santiago Bernabéu, lo que ha desatado el runrún en la grada en algunos momentos de la primera parte, sobre todo con un error defensivo en el que Thibaut Courtois quedó vencido tras un rebote y la pelota se estrelló en el larguero.
Más información
A pesar de ello y de que el portero belga ha sido el mejor del Madrid sosteniendo a su equipo con sus paradas, como decimos, también han podido ponerse por delante en el marcador. Y como suele ser habitual, la polémica ha estado presente. La más debatida ha sido el penalti que pitaron a favor pasada la media hora de encuentro, cuando Antonio Rüdiger cayó en el área al intentar cazar un balón después de un saque de esquina.
Intentó llegar al esférico y Mittelstadt fue a despejarlo, pero se topó con el central alemán de los merengues por medio y le dio a él. O eso parecía. Umut Meler, el colegiado del partido, no dudo en primera instancia y pitó pena máxima, pero fue llamado desde la sala del VAR avisándole que podría no ser. Así, le instaron a que fuera verla al monitor para que considerara la acción y pudiera cambiar su decisión inicial.
"Ni le toca"
Desde el primer momento en el que se vio la jugada en la repetición, Eduardo Iturralde González determinó que no era penalti. "Ni le toca", afirmó, y ya anticipó que lo iban a llamar del VAR para que fuera a verla en el monitor. El debate estaba encima de la mesa en Carrusel Deportivo mientras todo esto ocurría. El experto arbitral de la Cadena SER explicó que "en un partido tan importante, ellos tienen que mirar cinco, seis o siete imágenes, tú imagínate que te tiras a la piscina y luego te equivocas".
Y es que el árbitro del partido tardó bastante en tomar una decisión final. "La Eurocopa, este árbitro ya la hizo muy, muy regular", dijo Iturralde refiriéndose al nivel de Meler, para después reiterar que consideraba que el defensor del Stuttgart ni llegaba a rozar a Rüdiger. Además, se le espetó si no deberían de haberle sacado tarjeta amarilla al central del Real Madrid si no le habían tocado y se había tirado en el área, pero Iturralde explica que si el colegiado considera que hay contacto, aunque este no sea suficiente para pitar pena máxima, no hay amonestación.