La Superliga sigue avanzando con vistas a estrenarse en 2025: "De los clubs fundadores, todos excepto el Inter de Milán están en el proyecto"
'El Bar' rescata las negociaciones en marcha que han implicado a 100 clubes de Europa
El primer espaldarazo al proyecto de la Superliga no ha apagado del todo los deseos de los clubes de formar parte de una competición europea ajena al nuevo formato de la Champions League que se estrena este mismo martes. Las reuniones siguen en marcha, como ha informado Sique Rodríguez en el primer programa de 'El Bar' de la temporada, poniendo sobre la mesa las intenciones de quienes encabezan el nuevo organismo.
Más información
"Su idea es que haya Superliga en septiembre de 2025", avanzó Sique Rodríguez. "Están trabajando ahora en la plataforma para emitir partidos gratuitamente. Si no quieres anuncios, tendrás que pagar, pero si no te importa podrás verlos gratuitamente", apuntó además, dando los primeros detalles acerca de las intenciones en cuanto a los derechos televisivos.
No sólo existen negociaciones con las diferentes plataformas. También con los posibles equipos implicados. "Se han mantenido reuniones con 100 clubs de Europa. Algunos han mostrado sus dudas sobre la meritocracia. Se está terminando de trabajar como acceder a las diferentes divisiones. Son 64 clubes repartidos en tres divisiones (16 en primera, 16 en segunda y 32 en la tercera)", amplió, además de admitir que el principal tema a estudiar es concretar los méritos clasificatorios.
La idea se retoma después de la renuncia hace tres años de la gran mayoría de los 12 equipos incluidos en la presentación del proyecto, allá por 2021. El anuncio conllevó a tomar la palabra a instituciones deportivas y gubernamentales, poniendo sobre la mesa posibles repercusiones negativas que pudiese haber contra los implicados. La renuncia masiva, publicada individualmente por los clubes, conllevó un 'perdón' por parte de UEFA y FIFA, que les acogió en sus competiciones después de amenazas de expulsión, aunque los cambios producidos en las competiciones internacionales hasta ahora parecen no haber satisfecho del todo a los promotores de la Superliga: "La idea es continuar avanzando, tener listo el formato, la emisión...".
Insiste Sique Rodríguez en otra cuestión muy a tener en cuenta: "De los clubs fundadores, todos excepto el Inter de Milán están en el proyecto". FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham son los otros 'fundadores' que no se han descartado a la hora de retomar el proyecto. Desde la Superliga les han asegurado que mínimo se generará en ingresos lo mínimo que con la Champions actual, más un extra de publicidad. En total, calculan que dispondrán de 4.000 millones de euros a repartir entre todos los participantes.