Fútbol

La triste realidad de Maurizio Schillaci: de ser futbolista a vivir en la calle "enfermo y con desnutrición"

En Palermo han hecho un llamamiento para ayudar al exfutbolista

Maurizio Schillaci.

La vida de Maurizio Schillaci, exfutbolista italiano, ha tomado un giro dramático que contrasta con su pasado en la élite del fútbol. Debutando con el Palermo a los 17 años, Schillaci tuvo una carrera prometedora, jugando para equipos como Rimini, Licata, Lazio, Messina y Juventus Stabia. Sin embargo, su vida después del fútbol ha sido marcada por la adversidad. En los últimos años, Maurizio ha luchado contra la adicción a las drogas y ha enfrentado problemas de salud que lo han llevado a vivir en la calle junto a su perro Ciccio.

La comunidad de Palermo, donde Maurizio reside actualmente, se ha movilizado para ofrecerle apoyo. Voluntarios como Giusy Caldo han tomado la iniciativa de ayudar a Schillaci y su perro, organizando turnos para cocinar y llevarle comida casera, en un esfuerzo por proporcionarle algo de comodidad en medio de su difícil situación.

"Como sabéis, ayudamos a Maurizio Schillaci, el vagabundo con el perro de Piazza Verdi (teatro Massimo). Está realizando un curso de salud, pruebas, etc. y le ayudamos con su perro. Maurizio se encuentra en un estado de desnutrición importante. Está cansado de comer alimentos comprados (bocadillos, pastas al horno, etc.). Me dijo que extraña los sabores de casa y no los de las delicatessen. Organizar turnos y cocinar un poquito entre todos, trayendo cosas caseras. Si quieres ayudarnos, escríbeme", compartió en su cuenta de Facebook dicho voluntario.

"Está enfermo y sufre una desnutrición importante"

El medio italiano 'Corriere Dello Sport' asegura que en este tiempo Maurizio Schillaci "está enfermo y sufre una desnutrición importante".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00