Baloncesto

Los Miami Heat alzan la voz contra los discursos de Donald Trump: "Nuestros empleados, fanáticos y amigos haitianos se merecen algo mejor"

La franquicia de la NBA ha defendido a los inmigrantes haitianos de las virales acusaciones del expresidente: "Ha convertido a personas inocentes en blanco de discursos de odio y amenazas físicas"

Victor Oladipo celebra una acción de los Miami Heat / Megan Briggs

Han entrado de lleno en la carrera presidencial hacia la Casa Blanca unos Miami Heat que han mostrado tolerancia cero hacia los bulos que se han avivado tras el último debate previo a las elecciones presidenciales en EEUU. Y es que en este careo entre Donald Trump y Kamala Harris sobresalió una loca conspiración dada por buena por el representante republicano y que señalaba directamente a los inmigrantes haitianos. Ante la repercusión que estaban adquiriendo estas palabras, los Heat han salido en defensa de los haitianos con un crítico comunicado publicado en sus redes sociales.

Más información

"El personal de Miami Heat, como la propia Miami, es una mezcla diversa y brillante de culturas vibrantes, incluyendo a muchos miembros de nuestra comunidad haitiana. La falsa narrativa que los rodea es hiriente y ofensiva y, lamentablemente, ha convertido a personas inocentes en blanco de discursos de odio y amenazas físicas. Nuestros empleados, fanáticos y amigos haitianos se merecen algo mejor", rezó el breve escrito, que además en su cierre contempló un nuevo guiño con unas palabras en criollo haitiano que significan "juntos nos mantenemos fuertes".

La franquicia de Florida se convierte así en la primera de la NBA en pronunciarse al respecto de la carrera política que culminará con las urnas del 5 de noviembre. Y lo ha hecho dejando señalado al expresidente Donald Trump, quien en su intento de retomar su mandato llegó a afirmar que los inmigrantes "se están comiendo a las mascotas de la gente" en zonas de Ohio como Springfield.

Dando este paso, desde los Heat han reforzado su compromiso en cuanto a su responsabilidad social. De hecho, la ciudad de Miami cuenta con una de las mayores zonas residenciales del país que alberga a inmigrantes haitianos, el barrio humilde conocido como 'Little Haiti'. Todos ellos cuentan públicamente con el apoyo del equipo de baloncesto de la región, incluso frente a los bulos procedentes de las altas esferas políticas.