Adrian Wojnarowski, el periodista más significativo y reconocido de la NBA, anuncia su retirada
"Después de todos estos años informando sobre los equipos de todos, vuelvo al mío", concluye su emotivo mensaje
Adrian Wojnarowski ha dinamitado la industria de la NBA este miércoles. El periodista más reconocido de la liga norteamericana ha anunciado su 'adiós' tanto de ESPN como del resto de medios de comunicación, dejando claro en todo momento que renuncia a su profesión y que no volverá a dedicarse al periodismo: "El tiempo no es infinito y quiero ocupar el mío en formas que sean más significativas personalmente", reza el comunicado que él mismo ha publicado.
Más información
Sus exclusivas y sus noticias de última hora de la NBA se convirtieron en toda una tendencia para el resto del mundo, ya que estaba totalmente asimilado que, noticia que publicase Wojnarowski, noticia que se terminaba haciendo realidad. Su compañero de ESPN, Adam Schefter, ha dejado entrever que el futuro de Adrian puede estar ligado a la NCAA, asociación que organiza la mayoría de programas deportivos universitarios en Estados Unidos. Su nueva labor consistirá en convertirse en el general manager del programa masculino de la universidad de St. Bonventure.
La carta de Wojnarowski, al completo
Crecí como hijo de un trabajador de fábrica a tres kilómetros del campus de ESPN y solo soñaba con ganarme la vida como periodista deportivo. Hace treinta y siete años, el Hartford Courant me dio mi primera oportunidad y nunca dejé de perseguir con emoción todo ello.
Este oficio transformó mi vida, pero he decidido dejar ESPN y de la industria de las noticias. Entiendo el compromiso requerido en mi puesto y es una y es una inversión que ya no estoy dispuesto a hacer. El tiempo no es infinito y quiero ocupar el mío en formas que sean más significativas personalmente.
Me voy con una gratitud abrumadora por mis innumerables mentores y compañeros, temas e historias, lectores y espectadores. Nadie se ha beneficiado más que yo de la fe, la confianza y la generosidad de los demás. Los últimos siete años en ESPN han sido un privilegio especial. Agradezco a la dirección de la empresa -en especial a Jimmy Pitaro y Cristina Daglas- por la comprensión y por aceptar mi decisión de cambiar de vida.
Después de todos estos años informando sobre los equipos de todos, vuelvo al mío.