Fútbol

El Getafe se harta tras la expulsión de José Bordalás frente al Betis y habla de árbitros "condicionados" y "coartados": "Hay que exigir más respeto"

El futbolista Juan Iglesias considera además que "no se usa la misma vara de medir" a la hora de sancionar

José Bordalás, en el momento de su expulsión en el Betis-Getafe / José Manuel Vidal (EFE)

El encuentro aplazado de la jornada 3 entre Real Betis y Getafe CF, en lugar de servir para recuperar terreno perdido en el lado madrileño, ha sumado aún más hartazgo en su vestuario. El foco es claro: el organismo arbitral. Y es que en su derrota de este miércoles, 2-1 en el Benito Villamarín, los getafenses han denunciado un trato muy dispar del colegiado Juan Luis Pulido Santana. La gota que ha colmado el vaso ha sido la expulsión del entrenador José Bordalás, que ha conllevado que fuese su segundo, Patri Moreno, el encargado de hablar ante los medios de comunicación en la zona mixta.

Más información

Moreno aseguró en primera instancia que Bordalás "más que enfadado, está molesto". "Considero totalmente injusta la expulsión del míster. Me ha pillado al lado y hay que tener más respeto por nuestro entrenador", admitió el representante del cuerpo técnico del Getafe en esta jornada durante su entrevista con 'DAZN'.

El segundo entrenador fue testigo directo de la polémica roja, mostrada en el tiempo de descuento y cuando ya el marcador marchaba 2-0 favorable al Betis. "Simplemente se dirige al árbitro para hacer una apreciación, no le falta el respeto en ningún momento, y creo que hay que exigir un poco más de respeto por nuestro entrenador", amplió Moreno, antes de hablar del diferente trato recibido: "Veo cada jornada entrenadores que protestan más y hacen gestos y ni siquiera se les acercan. A nuestro entrenador, a la mínima lo amonestan y lo expulsan sin haber hecho nada".

En cuanto a la versión del colegiado, el acta arbitral recoge dos infracciones del entrenador: "En el minuto 15 el técnico Bordalás Jimenez, José fue amonestado por el siguiente motivo: Por desaprobar con palabras, acciones y gestos una de mis decisiones", es la primera. "En el minuto 90 el técnico Bordalas Jimenez, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones", la segunda. Pero no queda ahí el punto de la discordia, sino que el texto recoge unas palabras de "qué valientes eres" de parte del propio míster que incluso podrían conllevarle sanción extra.

Pero las protestas van más allá de lo arbitrado durante los 90 minutos, puesto que según lamentan desde el Getafe es la idea preconcebida que se ha creado del equipo. "Las declaraciones que se vierten después de algunos partidos del Getafe no deben servirle a los árbitros para venir condicionados o coaccionados", sentenció, poniendo como ejemplo el proceder de Pulido Santana desde el inicio, según le manifestaron sus propios jugadores: "El árbitro en los primeros lances del partido les hacia comentarios de 'sé a lo que venís', 'sé a lo que jugáis', y eso no es respetar a un club como el Getafe. Demando un poco más de respeto".

Juan Iglesias: "Con nosotros no se usa la misma vara de medir"

En línea con estas últimas palabras se mostró el lateral Juan Iglesias, que también estalló en el postpartido por el arbitraje sufrido y haciendo hincapié en una idea común: "Con nosotros no se usa la misma vara de medir que con otros equipos". "En la primera parte ellos protestando, su banquillo y sus jugadores, y cero tarjetas. Nosotros, a la mínima, tarjeta. Expulsan al míster por una falta a favor que el cuarto me dice que es falta y el árbitro no la pita... Es lo de siempre, desde el primer minuto ya se ha dirigido el árbitro a un compañero diciéndole 'ya sé a lo que venís vosotros'", completó, sumándose a un descontento que ha ido a más durante el primer mes de temporada.