Fútbol

El grito desesperado de Jesús Navas que cierra el debate de su futuro: "No puedo más"

Muchas son las voces que piden que el de Los Palacios aguante hasta final de temporada, pero él lo ha dejado claro

Jesús Navas / Fran Santiago

Jesús Navas es leyenda viva del Sevilla FC y uno de esos jugadores con los que comulga la afición más allá de la situación deportiva e institucional del club. A pesar del descontento generalizado, el capitán es de los pocos que se salvan de las críticas y no solo por su historia, sino por el compromiso tanto dentro como fuera del campo, uno de esos activos que demuestran su sevillismo y amor por los colores dejándose todo, hasta la salud, tal y como ha afirmado él mismo.

Más información

El de Los Palacios tiene como fecha límite para retirarse el 31 de diciembre, después de una rocambolesca situación en verano que se tornó en unas pocas horas de su marcha del Sevilla a la continuidad hasta final de 2024. Con las necesidades explícitas del equipo de un valor como él, la hinchada desea y sueña con que esta estancia se alargue al menos hasta finalizar la temporada en junio del próximo año, algo con lo que se ha especulado mucho hasta que el propio Navas ha salido al paso de todo ello.

Tras el golazo que marcó en la primera victoria de los hispalenses en LaLiga EA Sports, que terminó con las lágrimas de su líder, la esperanza de que continúe se dispararon, pero una entrevista en Canal Sur Radio ha cortado de raíz toda posibilidad, poniendo en duda hasta que termine el año. "Ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser más difícil", y es que los problemas físicos están lastrándolo por completo y siente un dolor enorme.

Jesús Navas marcó un golazo contra el Getafe CF

Jesús Navas marcó un golazo contra el Getafe CF / Fran Santiago

"Llevo con esta situación cuatro años. Es un desgaste cada vez más intenso. Cuando completo un partido me llevo dos o tres días que no puedes andar", así que pensar en una estancia más allá de diciembre parece complicada, considerando Jesús "un reto muy grande estos seis meses" cuando decidió quedarse, aunque afirma que "quería estar con el equipo".

"No puedo más, es un tema de salud"

La cosa va más allá de un deseo, y el propio jugador se siente al límite de sus fuerzas, con unos problemas físicos que hacen que la decisión esté más que tomada: no va a continuar jugando más allá del 31 de diciembre, esto es absolutamente inamovible, según sus propias palabras. "No puedo más, es un tema de salud. Hay días que no puedo estar con mis hijos y el día de mañana quiero poder jugar con ellos. Lo tengo decidido".

Además, sabe que debe ser ejemplo en el día a día y afirma que quiere entrenar al máximo y ser uno más. "Mis compañeros me dicen que no entrene y yo llevo 20 años entrenando aunque tenga dolor. Si ellos entrenan, yo también. A mí me duele estar un día sin entrenar", pero lo que asegura es que estará ligado a ellos siempre, porque, tal y como dice, lo sentirán "aunque esté fuera". "Ellos me van a sentir. No soy de hablar mucho, pero creo que el legado de darlo todo, de cada entrenamiento, ellos lo van a tener presente".

Recordemos que el pasado mes de mayo, el Sevilla FC y Jesús Navas anunciaban que este se marchaba de la entidad, pero tan solo unas horas después se hacía oficial la renovación del lateral internacional hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, en este acuerdo al que llegaron tras el amago de despedida, se pactó que el canterano pase a formar parte del organigrama del club, en el puesto que quiera, de carácter vitalicio, pues la idea que tiene la leyenda sevillista es la de dejar el fútbol una vez termine el año.

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en...