Fútbol

Flick entona el 'mea culpa' con Fermín: "Me siento culpable por su lesión, es una pena"

El entrenador del FC Barcelona asegura que el equipo está más que preparado para su primer encuentro en esta nueva Champions

Flick, junto a Fermín López durante el partido ante el Valladolid / Alex Caparros

Hansi Flick no ha podido caer con mejor pie en Barcelona. El técnico alemán mantiene al Barça líder de la Liga con cinco victorias en cinco partidos y como el equipo más anotador de la tabla, pero este jueves llega la Champions League. El FC Barcelona visita Mónaco para revivir los fantasmas de un trofeo Gamper en el que el equipo francés sacó tres goles de Montjuic (0-3), pero con un importante cambio en las sensaciones y el juego. Así lo atestigua el alemán, que tiene claro que no se pueden comparar los partidos y que el Barça llega más que preparado a la cita. No queda otra, porque, en sus propias palabras "si no estás concentrado, al 100%, no tienes sitio en esta competición".

Más información

El alemán se ha visto sometido a varias preguntas sobre los jugadores con los que no cuenta, como Olmo o el recién lesionado Fermín, pero también sobre los recién llegados a la convocatoria, que sigue llenándose de talento joven de la Masía. "Es impresionante como la Masía hace que los jugadores se desarrollen. Cuando necesitamos a un jugador sabemos que están al nivel, como Toni y Guille", comenta el alemán sobre los primos Fernández, ambos talentos prometedores y de apenas 16 años que se han colado en su convocatoria.

Sin paños calientes, Flick asume que "siempre es difícil encontrar un sustituto a un jugador", pero confía en que el buen juego del equipo sea suficiente para no echar de menos a Dani Olmo. "Tiene calidad, hace goles y es importante por sus pases, recuperaciones y confianza con el balón. Tenemos que aceptarlo e intentaré que sigamos al mismo nivel". Sobre el otro lesionado, Fermín, que está afectado de nuevo en el recto anterior, Flick se siente culpable: "Es una pena, hablé con él y cuando le vi en el doctor no fue agradable. Hay que cuidar de los jugadores", asegura el entrenador. También ha confirmado que Ansu Fati ha estado "marcando mucho en los entrenamientos" y que Gavi ya está entrenando con el grupo, pero a menor intensidad, mientras vuelve al 100%.

"¿Ha dicho que hay que ganar la Champions? Créeme que sí", aseguraba el técnico al ser preguntado por dónde estaba el techo del Barça en esta competición, que tantos dolores de cabeza ha dado a los culés en los últimos años. Para Flick, la Champions es la mejor competición del mundo y asegura que "si no estás concentrado al 100%, no tienes sitio". Ni de esos dolores de cabeza, ni de la tarjeta roja a Araújo, ni de la eliminatoria ante el PSG la pasada campaña quiere acordarse un Flick que reniega del pasado y sólo piensa en el ahora: "El equipo lleva un pleno de victorias en Liga. Necesitamos agresividad, foco... Podemos estar orgullosos y lo hemos demostrado de nuestra defensa y los últimos cinco partidos".

Sobre la situación económica del Barça, Flick apuesta por "aceptar todo lo que venga y seguir lo que diga el club", mientras sigue confiando en una Masía de la que "pueden estar orgullosos". "Cuando llegué vi que el equipo tiene jugadores de 15 años y poco a poco, los jugadores internacionales llegaron y la calidad mejoró", ha asegurado el alemán, impresionado con la evolución de sus plantilla en las últimas semanas de inicio liguero.