Ilia Topuria no es suficiente para frenar 'La Revuelta' de David Broncano, que vuelve a ser lo más visto de la noche
El programa de Televisión Española vuelve a ser lo más visto de la noche
Madrid
La Revuelta de David Broncano ha vuelto a ser lo más visto del access prime time. Así lo recogen este miércoles consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que el espacio de David Broncano ha conseguido una audiencia media de 2.155.000 espectadores para obtener un 16,8% de share. De esta manera, el nuevo programa de Televisión Española (TVE) vuelve a situarse un día más por delante de El Hormiguero, que se conforma la segunda plaza después de reunir a 2.075.000 personas frente al televisor para conseguir una cuota de pantalla del 16,6 %. Dos opciones que se han visto mermadas por el estreno del Real Madrid en la Champions League, que ha conseguido una audiencia media de 857.000 espectadores y espectadoras para obtener un 7% de share.
Más información
A pesar de que el programa de Pablo Motos contaba con un invitado de excepción, como es el caso del campeón mundial de peso pluma de UFC Ilia Topuria, la audiencia se ha decantado por la propuesta de un David Broncano que no necesita promocionar al invitado o invitada del día para atraer a la audiencia. De hecho, esa parece ser una de las claves del éxito del programa, pues el presentador de televisión ha conseguido fidelizar tanto con su audiencia que verán el programa independientemente de quién acuda como invitado o invitada. Algo que dejaban muy claro desde el estreno de La Revuelta, cuando el equipo apostó por un perfil a priori desconocido como el de Aitor Francesena, campeón mundial de surf adaptado.
Modelos opuestos
Por lo tanto, El Hormiguero tendrá que elegir muy bien a sus próximos invitados e invitadas si quieres volver a liderar el access prime time. Desde que comparten franja horaria, La Revuelta ha sido lo más visto de la noche en cuatro ocasiones y El Hormiguero en dos. Mientras que el programa de Antena 3 se ha impuesto con perfiles de primer nivel como los de Victoria de Marichalar y Lamine Yamal, el de Televisión Española se ha llevado la victoria en el access prime time con perfiles de lo más variopintos. Desde la actriz Nawja Nimri hasta el tándem formado por Juan Luis Arsuaga y Juan José Millás o el de las actrices Irene Escolar y Elisabet Casanovas.
Tal y como señalaba el presentador de televisión Pedro Ruiz a través de sus redes sociales, El Hormiguero y La Revuelta se caracterizan por dos formatos muy marcados que ofrecen una experiencia muy diferente a su audiencia: "Ahora hay dos campos de juego. Otra polarización. Uno con invitados top y otro con salsa propia". Mientras que el programa de Pablo Motos obtiene más o menos audiencia dependiendo del invitado que visite el plató de Antena 3, el de David Broncano se mantiene más constante porque ellos son el principal reclamo de la audiencia.
Telecinco recupera la tercera plaza
En otro orden de cosas, Telecinco ha recuperado la tercera plaza del access prime time gracias a Gran Hermano: Límite 48 Horas Express tras obtener una audiencia media de 862.000 espectadores y espectadoras para obtener un 6.9% de la cuota de pantalla. Mientras tanto, First Dates se resiente del resto de ofertas televisivas y cae hasta la cuarta posición después de obtener una audiencia media de 789.000 personas para conseguir un 6,2% de share.
La quinta opción de la noche fue para El Intermedio del Gran Wyoming, quien obtuvo una audiencia media de 638.000 personas para conseguir una cuota de pantalla del 5 por ciento y la sexta y última fue una vez más para el concurso Cifras y Letras. En esta ocasión, el programa de Aitor Albizua cierra el access prime time con una audiencia media de 411.000 personas y una cuota de pantalla del 3,3%.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...