Koundé aviva la amenaza de parón de los futbolistas: "Va a llegar un momento en el que vamos a tener que ir a la huelga"
El central suscribe las palabras de Rodri Hernández quejándose de la sobrecarga del calendario y aboga incluso por crear un sindicato de talla internacional
En el vestuario de Can Barça también ha cuajado el descontento generalizado que afecta a los futbolistas de élite por su falta de descanso, motivada por la sobrecarga de partidos. La inclusión de nuevas competiciones y formatos más densos ha convertido en habitual que cada semana de la temporada se lleguen a disputar dos partidos, pudiendo ampliar la cantidad de encuentros en todo un curso hasta los 70. Y si este martes era el español Rodri Hernández quien alzaba la voz contra ello, planteando incluso la posibilidad de que los jugadores acudiesen a huelga, este miércoles ha sido el turno del barcelonista Jules Koundé, quien ha suscrito las quejas y ha dado un paso más allá al hablar de la necesidad de crear un sindicato que hable por todos.
"Si todo sigue así no tendremos otra opción que la huelga", avisaba Rodri en la previa del debut del Manchester City en la 'nueva' Champions League, exponiendo las razones que han puesto en alerta a las superestrellas del fútbol. E igual de contundente se ha mostrado Koundé cuando le ha tocado el turno de comparecer, con motivo del Mónaco-Barça de la primera jornada europea: "Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Rodri", sentenció, antes de cargar contra los responsables de la sobrecarga.
"Vamos a alcanzar 70 partidos por temporada, una locura"
Más información
"El calendario cada año se alarga, tenemos más partidos, menos tiempo de descanso, y al final venimos de 3-4 años diciéndolo y nadie nos hace caso. No se escucha a los máximos protagonistas y va a llegar un momento en el que vamos a tener que ir a la huelga", estalló el francés delante de la prensa. "Cada vez hay más lesiones, menos tiempo de descanso, cuando juegas Mundial de Clubes supone más partidos, menos tiempo de descanso... Vamos a alcanzar 70 partidos por temporada, que es una locura", explicó.
Y es que las quejas por la excesiva acumulación de campeonatos se ha avivado tras la plaga de lesiones que están afectando a los grandes vestuarios. También es consciente Koundé de este vínculo: "Las lesiones se explican por diferentes factores. Es cierto que la carga de partidos y el ritmo alcanzado es uno de los mayores. Después también está el sueño, la comida... depende de cada uno, pero el ritmo de partidos no ayuda", insistió.
A modo de respuesta, el defensor culé anima a sus colegas de profesión a unirse como nunca antes para que sus demandas sean escuchadas: "Si las cosas no han cambiado todavía es porque nos falta comunicarnos más, organizarnos. En otro países hay sindicatos, pero nos falta organizarnos para que seamos una sola voz. Es más poderoso cuando el mensaje viene de una sola persona o de una organización que reúna a muchos jugadores. Es algo que tenemos que hablar", pidió, suspirando por que vengan cambios lo antes posible.