La historia se repite: la lesión de Fermin es la misma que sufrió Pedri después de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos
La misma situación: muchos partidos, pocas vacaciones y esa lesión en el recto anterior
Las alarmas sonaron en Can Barça este martes tras conocer que Fermín, que volvía a entrenarse con el grupo tras estar KO un par de semanas, se volvía a lesionar. "Fermín López se ha hecho una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho en el entrenamiento de esta mañana. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de tres semanas", rezaba el comunicado del FC Barcelona.
La baja de Fermín, además de coincidir en plazos con la de Dani Olmo, despierta antiguos fantasmas en el Barça. Algo que ya vivieron con Pedri, y es que la lesión que sufre el andaluz coincide con la que sufrió el 8 después de jugar Eurocopa y Juegos Olímpicos hace tres años. La misma situación: muchos partidos, pocas vacaciones y esa lesión.
El joven centrocampista azulgrana viene de un verano en el que ha recorrido el mismo camino que hizo su compañero de equipo. Formó parte de la lista de Luis de la Fuente en la Eurocopa de Alemania y fue importante para Santi Denia en los Juegos Olímpicos de París. A todo este trote hay que sumarle que el jugador quiso acortar sus vacaciones para volver cuanto antes al Barcelona para intentar conquistar a Hansi Flick.
El pasado 3 de septiembre, durante un entrenamiento con la selección sub-21, el jugador se lesionaba el recto anterior de su pierna izquierda. Dos semanas después, coincidiendo con el primer entrenamiento con el grupo tras esta dolencia, Fermín se hacía esta misma lesión pero en la pierna derecha.
Diferentes especialistas han señalado que esta nueva lesión tiene que ver con la sobrecarga de partidos y con el poco descanso que ha tenido el futbolista azulgrana. Según confirmaron al Què t'hi Jugues, algo ha fallado el diagnóstico de los médicos culés porque se debería haber visto el riesgo de lesión en la otra pierna ya que, cuando no estás al 100%, los músculos compensan y la tarea que no hace el músculo lesionado la hacen otros.
No es el único ejemplo que se recuerda en la plantilla del Barcelona. A Íñigo Martínez ya le pasó algo parecido en la pasada temporada que, al igual que Fermín y Pedri, tuvo una misma lesión primero en una pierna y luego en la otra. La lesión de Fermín López no es importante, pero es delicada, y si no se trata bien se puede reproducir ya que afecta sobre todo a la hora de chutar.