La peligrosa decisión de Tua Tagovailoa ante su tercera conmoción cerebral genera preocupación en la NFL
En apenas dos años ha sufrido tres conmociones y le recomiendan que piense en el retiro
La pasada semana se vivía una situación escalofriante durante el partido entre Miami Dolphins y Buffalo Bills. El quarterback Tua Tagovailoa se derrumbó sobre el campo y tuvo que abandonar el juego aquejado de una conmoción cerebral, dolencia que no es la primera vez que le pasa, pues esta es la tercera que se cuenta en los últimos dos años. Así, según la información de NFL Network y ESPN, el jugador del conjunto de Miami ha sido incluído en el grupo de reserva destinado a los lesionados y se estima que deberá estar sin jugar al menos cuatro partidos, tal y como marca el reglamento.
Más información
La estampa fue muy preocupante y se vivieron momentos de auténtico miedo. Tagovailoa se encontraba tirado en el suelo, totalmente desorientado y con una posición de lo más extraña, por lo que fue atendido inmediatamente. Esa atención duró bastante tiempo hasta que consiguieron estabilizarlo y que abandonara el Hard Rock Stadium por su propio pie. Se estima que no podrá reaparecer hasta el 27 de octubre, como mínimo, cuando los Dolphins se miden a los Arizona Cardinals.
El equipo ha movido ficha y ha incorporado Tyler Huntley para paliar una baja que debilita al equipo. Como era de esperar, el entrenador, Mike McDaniel, no se ha pronunciado sobre la situación de Tagovailoa, alegando que dejará que "Tua decida sobre su propia carrera y hable de eso", ante las preguntas de si volvería a competir, pero tranquilizó a todos. "Está abajo, sonriendo con sus compañeros de equipo, trabajando diligentemente con el personal médico".
Tercera conmoción en dos años
McDaniel, tras afirmar que el jugador estaba bien, quiso desmarcarse de hacer una lectura. "Está bien hoy. Se siente bien. Pero, ¿qué significa eso en términos de diagnóstico médico? No baso mis juicios en mis interacciones con él tanto como en escuchar el resultado final del examen médico", afirmó, aunque la preocupación es extensible a toda la liga y ya hay quien le recomienda retirarse del deporte de élite.
Tal y como apuntan ciertas informaciones, Tagovailoa ha recibido llamadas de exjugadores de la NFL para intentar convencerle de que se retire, pero NFL Network publicó que el quarterback no tiene esa intención y que ahora está centrado en ponerse en manos de especialistas para que le den una solución a un problema que viene de muy atrás, pues no es la primera vez que le ocurre a sus 26 años de edad.
De hecho, la que sufrió ante Buffalo Bills es la tercera que se le conoce desde que está en la NFL, contabilizando otras dos desde 2022. Ese mismo año, Tua sufrió dos conmociones cerebrales en apenas dos semanas, lo que armó un verdadero revuelo en la liga y provocó un cambio en el reglamento para proteger a los deportistas en estos escenarios, y ahora que hay un tercer percance con el mismo jugador, veremos si hay intervención del organismo o la baja se quedará en los cuatro partidos que se han informado.