Manu Carreño, tras el PSG-Girona: "El fútbol ha sido tan cruel con el Girona como lo fue con Arconada en esa misma portería"
El director de 'El Larguero' compara el error de Gazzaniga con el que sufrió Arconada en esa misma portería en 1984
Manu Carreño, tras el PSG-Girona: "El fútbol ha sido tan cruel con el Girona como lo fue con Arconada en esa misma portería"
01:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726693947334/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El fútbol tiene cierta capacidad para conectar con su historia y, esta noche, en el Parque de los Príncipes, ha querido que Gazzaniga sufriera la misma mala suerte que Arconada bajo esos mismos palos cuarenta años antes, en 1984. Uno lo ha hecho como portero del Girona, en el primer partido Champions de la historia del equipo catalán y con un error en el 90' que ha tirado por tierra la resistencia titánica de los de Míchel. El otro, cuatro décadas antes, lo hizo como portero de la Selección española ante Francia y en la final de la Eurocopa. Manu Carreño analiza así la crueldad del fútbol antes de arrancar 'El Larguero':
Qué cruel fue el fútbol en el Parque de los Príncipes esta noche, tanto como lo fue en 1984 con Luis Miguel Arconada, cuando defendía la portería de la Selección Española y nos enfrentábamos a Francia en la final de aquella Eurocopa. Fue en aquella falta que lanzó Platini y el balón le pasó por debajo del cuerpo, entre los brazos y el cuerpo, en esa misma portería maldita.
Más información
Le ha pasado el balón por debajo de las piernas a Gazzaniga. Cuando estaba el empate ya en el bolsillo, en el último suspiro del partido. Un centro chut de Nuno Méndez pega en un jugador del Girona y pasa por debajo de las piernas y entra las manos del portero del Girona. Una pena, porque habían hecho méritos. Y es verdad que el París Saint Germain ha tenido bastantes ocasiones y ha acosado por minutos la portería del Girona, pero había hecho méritos el equipo de Míchel, que ha demostrado lo que siempre tiene: personalidad.
No ha notado que era su primer partido en la historia en la Champions, que tenía enfrente a uno de los favoritos al título, a pesar de que ya no tienen a Mbappé y han dado desde luego una muy buena imagen, pero se van de vacío por esa crueldad que hoy, esta noche, ha vivido Gazzaniga. Enseguida lo analizamos todo en 'El Larguero'.
Escucha El Larguero completo:
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.