Que Mbappé no esté en su 'prime' tiene un lado bueno para el Real Madrid
Álvaro Benito analiza en 'El Larguero' el estado de forma del tridente del Real Madrid tras su victoria en Champions al Stuttgart
Que Mbappé no esté en su 'prime' tiene un lado bueno para el Real Madrid
01:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726647284474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Real Madrid cuenta con uno de los mejores tridentes, si no el mejor, del planeta fútbol. Uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro que es Vincius, la superestrella Kylian Mbappé y Rodrygo Goes que siempre ha sido un acierto en la parcela ofensiva del conjunto blanco. Por si fuese poco, detrás de ellos está Jude Bellingham, uno de los hombres más en forma de la pasada campaña. Sin embargo, en este arranque de curso, ninguno de los tres delanteros está en su mejor momento.
Vinicius ha pasado por una crisis tanto futbolística como extradeportiva (con gesto a la grada del Reale Arena incluido) que le hace no llegar al nivel del año pasado donde se convirtió en la punta de lanza de un Real Madrid que solo se quedó sin ganar la Copa del Rey, mientras que Rodrygo Goes ha mostrado su enfado por no salir en la foto de las estrellas madridistas y por no colarse entre los 30 mejores futbolistas para ganar el Balón de Oro. Con su móvil, o mejor dicho, su Instagram, lo ha demostrado en más de una ocasión. Unos retortijones en el ataque del conjunto madrileño que no ha terminado de gustar en la casa blanca.
A estos conflictos fuera del césped se ha juntado el cambio de aires de Kylian Mbappé, que pese a tener en mente al Real Madrid durante más de un lustro, este verano se ha hecho realidad su mudanza y tiene que conocer cómo es el nuevo barrio. Sin embargo, este hecho, para Álvaro Benito, es "bueno que (Mbappé) todavía no esté a tope". Y todo tiene un por qué. Y es que aún tiene margen de mejora cuando ya está marcando goles —anoche otro más— y las diferencias. "Tiene que adquirir todavía más estabilidad y confianza con el equipo y los compañeros. Una nueva vida en general. Tiene que estar más estable a nivel emocional y estar mucho más a gusto en todo en su vida", continuó el analista de El Larguero que analizó la victoria madridista al Stuttgart en su estreno en la nueva Champions.
Mbappé tiene una nueva vida, lejos de París, la ciudad donde creció y donde ha jugado en los últimos años. Eso requiere un trabajo mental que lleva un tiempo. Además, para el comentarista de la SER, el francés tiene que coger todavía más tono físico para ser el portento que todos conocemos. Aunque, obviamente, tiene esa chispa que tanto le caracteriza. "Cuando arranca, se va", dijo Benito. "Le veo todavía que le falta esa finura de las definiciones, pero se va acercando. Deja detalles de ser un superfenómeno", sentenció.
Más información
A su lado, Rodrygo y Vinicius. Los tres forman un tándem temible para las defensas europeas, pero aún no termina de carburar. Eso sí, para Álvaro Benito, el 11 "seguramente" hizo su mejor partido de lo que llevamos de temporada y el 7 no le ofrece "ninguna duda". "El primer mandamiento del equipo, con esta delantera, es hacerle llegar el balón a estos tres, en las mejores condiciones y lo más rápido posible. Que no es fácil. El equipo se las tiene que ingeniar para eso", concluyó.
Escucha El Larguero completo:
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.
El debut en Champions del Real Madrid genera dudas y entrevista con Koke, capitán del Atlético de Madrid
01:47:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726616112808/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...