Fútbol

Quiso hacer el taconazo de Guti y esto fue lo que pasó: la reacción de su entrenador lo dice todo

Durante el City-Inter de Champions, Darmian quiso darla de espuela cuando estaba delante del portero

Darmián intentó hacer un taconazo en el Manchester City - Inter de Milán (captura de pantalla Movistar)

La Champions League ha comenzado con su nuevo formato de primera fase y estamos viviendo las primeras consecuencias de este. Si antes podíamos ver encuentros sueltos entre los grandes, con esta nueva forma de agrupación se han emparejado algunos de ellos y en esta jornada 1 de la fase liga ya hemos visto, por ejemplo, uno que supone la reedición de la final de 2023. Manchester City e Inter de Milán se han medido en el Etihad Stadium en busca de los primeros puntos de la competición para ellos, aunque la contienda ha estado de lo más igualada, como ya ocurriera cuando tenían el título en juego.

Más información

Los de Pep Guardiola están acostumbrados a arrasar en prácticamente todos sus partidos, pero esta vez tenían delante a uno de los conjuntos más duros de la Liga de Campeones, uno de esos que no quieres que te toque en las eliminatorias porque, sin duda, es un equipo que sabe muy bien lo que hace y tiene un gran peligro ofensivo, sobre todo con la presencia de un Lautaro Martínez que ha dado un salto de nivel, personalidad y protagonismo en las últimas temporadas. Para superar a los italianos hay que atarse bien los machos y los citizen lo han aprendido bien.

Si Lautaro tiene peligro, además de otros jugadores como Marcus Thuram o Taremi, entre otros, también es cierto que no siempre llega la pelota al más indicado en el área. Y eso mismo es lo que ha pasado en este City-Inter, que nos ha dejado una jugada de esas de 'tierra trágame'. Si no, que se lo digan a Simone Inzaghi, el técnico interista, que ha visto cómo se le escapaba una gran oportunidad a uno de sus pupilos por intentar algo complicadísimo que nos recuerda a un viejo conocido del fútbol español... aunque con un desenlace algo diferente.

Darmian quiso ser Guti e Inzaghi no se lo podía creer

En la segunda parte del partido, Taremi encontró en buena posición a Matteo Darmian y este se plantó en el área. Tenía bastante espacio, pero de repente se frenó un poco, se acercaron dos defensores del Manchester City y decidió que no acabaría él, quizá queriendo buscar a algún mejor rematador. No podía ver a nadie, así que pegó un taconazo hacia atrás... pero no encontró a ningún compañero. De hecho, el más cercano fue Nicolò Barella e intentó frenar para hacerse con el balón, pero era imposible cambiar la trayectoria para ir a por él, que iba en otra dirección, y terminó escurriéndose.

La ocasión se escapó y Simone Inzaghi se volvió loco en la zona técnica del banquillo. Le vimos haciendo aspavientos reclamándole que no finalizara y terminara de tal manera la jugada. Su cabreo fue palpable. Quizá Darmian no tuvo esa idea en la mente, pero la jugada se pareció mucho a aquella mítica de la temporada 2009/10 cuando, en un Deportivo de la Coruña - Real Madrid, José María Gutiérrez 'Guti' se encontró en una situación parecida y, en vez de finalizar, dio un taconazo espectacular hacia atrás para que Karim Benzema anotara a puerta vacía. Las dos acciones se asemejan, pero sin duda la de Guti acabó de mejor manera y su entrenador no se pilló el rebote de Inzaghi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00