Carrusel Deportivo
Fútbol

1ª jornada

Parc des Princes

PSG

1-0

Girona

Finalizado

Un error de Gazzaniga en el 90' condena al Girona tras un gran ejercicio de resistencia en el Parque de los Príncipes

Los de Míchel se conforman con el 1-0 en contra en su primer partido Champions ante el PSG de Luis Enrique

Nuno Mendes celebra su gol durante el PSG - Girona / DeFodi Images

El Girona roza un sufrido empate en el Parque de los Príncipes y se conforma con el 1-0 tras un gol en propia del guardameta Gazzaniga en el minuto 90. Los de Míchel fueron de menos a más en el partido y llegaron a controlar el juego el descanso, pero la mordida del PSG en la segunda mitad sometió al guardameta gerundense a un constante asedio falto de buenas finalizaciones. Kolo Muani y Dembelé, en clarísimas ocasiones, tuvieron las llaves del marcador en su mano, pero fue el propio portero visitante el que orquestó el gol al colarse un centro de Nuno Mendes entre sus manos.

Más información

El PSG salió a morder, eléctrico, para intentar aprovechar los primeros minutos de duda de un Girona recién llegado a la Champions League. Míchel se desgañitaba desde la banda para pedirle a los suyos que dieran un paso al frente y salir del encierro al que los sometía el conjunto de Luis Enrique. Tanto Vitinha como Asensio rozaron la cepa del poste con sus disparos desde el borde del área mientras el Girona luchaba por controlar el balón con criterio en el centro del campo. Esa realidad se evidenció cuando, en el minuto 15, el PSG había completado más de 120 pases para los apenas 38 del equipo catalán.

Bryan Gil se convirtió en uno de los más destacados del cuadro gironí en la primera mitad, mientras el conjunto de Míchel se desperezaba y el PSG se encontraba jugando, cada vez, a más metros de la puerta de Gazzaniga, sin que ninguno de los dos equipo diera trabajo a los guardametas. El contratiempo para el PSG llegó en el minuto 38, cuando Marco Asensio se llevaba la mano a la parte posterior del muslo derecho y, tras tenderse en el césped, no podía continuar. Luis Enrique apostó por Kolo Muani para dar relevo al delantero español.

En la segunda mitad, el PSG encontró la ocasión más clara del partido desde las botas de Dembelé, que llegó a plantarse sólo ante Gazzaniga. El extremo francés llegaba en carrera con un compañero libre pero, de forma inexplicable, su inoperancia permitía que Krejčí le arrebañara el esférico de los pies a pocos metros de la portería. Míchel buscó renovar el equipo rondando el minuto 60 y retiró a Stuani y Van de Beek, que chocaron manos con Danjuma, nueva referencia ofensiva, y Portu.

El asedio parisino se recrudeció en la segunda mitad, con constantes ocasiones que no generaron demasiado peligro sobre la meta visitante. El último pase del PSG siempre fallaba al encontrar al delantero mejor situado, y el marcador se mantenía inamovible. Las ocasiones siguieron llegando, con hasta 19 remates del conjunto francés pero apenas 4 entre los palos de Gazzaniga, que hacían intuir que el gol de los de Luis Enrique era cuestión de tiempo. Un tiempo que se agotaba mientras Gazzaniga y la falta de acierto se interponían entre el PSG y su tanto.

Los goles del Paris Saint Germain - Girona

  • Gol de Nuno Mendes (1-0, min. 90): Después de firmar un gran partido, Gazzaniga sufría el error más doloroso justo en el minuto 90. Un centro sin aparente peligro de Nuno Mendes desde la banda se colaba entre sus manos y piernas y terminaba dentro de la red.

Champions League I PSG 1-0 Girona: Gol de Nuno Mendes