Gabriel Rufián se pronuncia sobre sus comentadísimas imágenes con Borja Sémper en el Congreso: "Pero al final, ¿con o sin?"
Las cámaras han captado una animada charla entre ambos políticos
Gabriel Rufián es uno de los políticos más activos en redes sociales. A menudo, su cuenta de X se convierte en el centro de la polémica por sus declaraciones políticas, como por sus opiniones sobre temas más banales. En esta ocasión, su último tuit, publicado la mañana de este jueves, ya acumula más de 1.000 likes y casi un centenar de respuestas y en la mayoría de ellas aplauden su ingenio.
Más información
En esta ocasión, el portavoz de ERC ha contestado a un tuit del popular Borja Sémper, con quien tiene buena sintonía personal, a pesar de encontrarse los dos en las antípodas ideológicas. Las cámaras de los periodistas captaron una imagen poco usual en el patio del Congreso de los Diputados: el independentista y el diputado del Partido Popular compartían una animada charla, en la que sonríen y muestran la buena relación que existe entre ambos, aunque ante el Hemiciclo defiendan ideas opuestas.
Un usuario de la red social de Elon Musk se ha hecho eco de este vídeo y ha acompañado las imágenes de la siguiente frase. "Pillan a Borja Sémper y a Gabriel Rufián de compadreo en los exteriores del Congreso, parece que han quedado para tomar una caña después". Estas palabras han escocido especialmente al diputado del Partido Popular que ha contestado a este tuit en tono irónico. "Pillan hablando, a plena luz del día y en el patio del Congreso, a dos personas que piensan diferente", ha señalado en la red social.
El asunto no se ha quedado ahí y el político catalán no ha querido perder la oportunidad de entrar en este hilo y, como no podía ser de otra manera, ha tirado de humor. "Pero al final, ¿la tortilla con cebolla o sin cebolla, Borja Sémper?", ha escrito como si en el vídeo de la conversación que se ha difundido por redes sociales estuvieran dilucidando este asunto gastronómico.
Quien fuese presidente del PP en Guipúzcoa ha querido dejar patente esa cordialidad entre ambos y no ha dudado en seguirle el juego. "Mira, no me enciendas", ha sentenciado el popular vasco haciendo gala de buen humor.