El youtuber MrBeast se enfrenta a una demanda colectiva por acoso sexual y malos tratos en su reality de Prime Video
Cinco concursantes del reality Beast Games han presentado una demanda por las "situaciones infrahumanas durante el rodaje"
El youtuber estadounidense MrBeast, conocido por realizar retos virales y ser uno de los creadores de contenido mejor pagados del mundo, se enfrenta a una demanda, junto a la plataforma de streaming, Prime Video, por acoso sexual, malos tratos y abuso psicológico.
Cinco concursantes del nuevo reality llamado Beast Games, presentado por el youtuber y que saldrá próximamente en la plataforma de Amazon, han presentado una demanda este lunes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles denunciando haber sido expuestos a "situaciones infrahumanas durante el rodaje".
Más información
Además, los demandantes han asegurado que dichos abusos se realizaron de forma continua hacia gran parte de los concursantes y esperan que el resto de las víctimas completen lo que sería una demanda colectiva contra el creador de contenido y la productora.
En el contenido de la acusación, los concursantes detallan que durante la grabación del programa no recibieron una remuneración equiparable al salario mínimo, no les pagaron las horas extras e incluso no disponían de pausas para comer. Dicha situación les provocó una "angustia emocional" durante la grabación.
Un trato vejatorio
Los abogados que representan a los cinco concursantes afectados han señalado que varios de los concursantes terminaron hospitalizados y han recalcado la dureza del rodaje. También han afirmado que esperan poder conseguir grandes sumas de dinero por impago y daños a modo de compensación.
Actualmente, tanto la plataforma como el propio MrBeast no se han pronunciado sobre los hechos y se desconoce si el reality, que aún no se conoce cuál será su fecha de estreno, llegará a emitirse.
El declive de MrBeast
Pese a acumular millones de seguidores en sus redes sociales y plataformas de transmisión, Jimmy Donaldson, nombre real del youtuber, no lleva una buena racha. En el pasado mes de julio se vio obligado a eliminar de su empresa y canal de YouTube a su copresentadora, Ava Kris Tyson, debido a una denuncia por acosar sexualmente a una menor.
Al poco tiempo fue señalado en las redes a raíz de ciertos comentarios racistas y sexistas, de los cuales ya ha pedido perdón, que realizó en antiguos vídeos de su canal. Y ahora, Donaldson se enfrenta a la demanda presentada por los concursantes de su propio programa que se emitirá en Prime Video.