¿Era roja directa a Eric García? Iturralde González analiza la polémica del Mónaco-Barça
El FC Barcelona se ha quedado con un hombre menos tras la expulsión de Eric García sobre el minuto 10
El FC Barcelona ha afrontado este jueves su debut en la nueva Champions League jugando su primer partido de la fase liga ante el AS Mónaco, un equipo con el que tienen un mal precedente bastante reciente, ya que fue el invitado al Trofeo Joan Gamper y se lo llevaron con una goleada 0-3 que puso en alerta a toda la parroquia azulgrana. Fue un toque de atención que parece que analizaron bastante bien, pues desde entonces, en este inicio de temporada solo han contado por victorias todos sus compromisos en LaLiga EA Sports.
Más información
Además de los partidos ganados, lo que más ha destacado en este Barça de Hansi Flick han sido las buenas sensaciones que ha dejado en el juego, sobre todo en los últimos encuentros que han disputado. Pero eso fue en la competición doméstica y ahora afrontaban una Liga de Campeones que es otra historia. En ella hay mucho peso mental y el nivel es élite, por lo que cualquier tipo de error lo puedes pagar caro, así que la concentración debe de ser máxima y en los últimos años los culés han pecado en varios de estos aspectos clave.
La ilusión en este debut europeo era grande, pero han aparecido los fantasmas del pasado antes de cumplirse el primer cuarto de hora del encuentro. Encarando el minuto 10, Mac-André ter Stegen recibía una pelota en la frontal de su área, la paraba y dejaba que se le acercara un jugador monegasco en la presión, para tocarla en el último momento... pero de mala manera. El esférico era para Eric García, pero ni la fuerza ni la dirección del pase fue el correcto y Minamino se adelantó, el jugador blaugrana intentó que no disparara y lo derribó en la media luna. El colegiado del partido, Allard Lindhout, no dudó y le sacó la tarjeta roja.
El análisis de Iturralde González
Eric García, que volvía a jugar de titular con el FC Barcelona, duraba apenas 10 minutos sobre el terreno de juego, pero no hay demasiado debate. Una vez que veía la roja, en Carrusel Deportivo, Dani Garrido preguntaba a Eduardo Iturralde González su opinión espetándole que tenía trabajo para analizar si era expulsión, pero él no veía la complicación en el análisis. "No, no, no es trabajo. Sin ninguna duda", apuntó el experto arbitral de la Cadena SER.
"Más frontal y balón dominado que tenía el jugador del Mónaco no lo va a tener. Es que fíjate, es en la frontal", apuntaba de manera contundente Iturralde, que considera que no hay ningún tipo de polémica en la acción y que la expulsión es totalmente justa en una acción que, como recordó Bruno Alemany en la retransmisión, "es la misma jugada que en el Gamper le cuesta el 0-1 al Barça. Es la misma, lo único que el pivote era Marc Bernal". Eso sí, en esa ocasión todo se resolvió con un tanto en contra y en este con el equipo quedándose con un hombre menos. La Champions y los detalles decisivos.
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...