El Bar
Fútbol

Hasta Roncero lo piensa: "Casillas es un icono para siempre, pero lo de Courtois..."

¿Quién es el mejor portero de la historia del Real Madrid? Tomás Roncero responde

Thibaut Courtois e Iker Casillas se saludan sobre el césped del Santiago Bernabéu / NurPhoto

Thibaut Courtois arranca su séptima temporada defendiendo la portería del Real Madrid, y lo hace como siempre. Siendo un muro imposible de superar para muchas delanteras. Lo volvió a demostrar este martes en Champions League ante el Stuttgart alemán. Si no llega a ser por el guardameta belga, el conjunto blanco podría haberse ido al descanso con varios goles en contra. El portero de 32 años, que anteriormente pasó por el Atlético de Madrid y el Chelsea, ha encontrado la veteranía en el Santiago Bernabéu. Su evolución, pese a ser un jugador contrastado, ha sido increíble, tanto que en la casa blanca ya hay quien le pone por delante de un emblema como es Iker Casillas.

Preguntado por este debate que ya está sobre la mesa del Real Madrid, Tomás Roncero ha dado su opinión en El Bar de Sique Rodríguez. "Para mí, hasta que ha irrumpido Courtois, Casillas era el mejor de la historia y que hubieran visto mis ojos, pero es que tengo que asumir que, desde hace unos años, las cosas que le estoy viendo o a Courtois me tienen asombrado", ha dicho.

El punto de inflexión para poner a Courtois por encima de Casillas ha sido la temporada de la decimocuarta. Aquellas épicas remontadas no hubieran sido posibles sin el belga bajo los palos. El portero hizo paradas imposibles y sostuvo a un Real Madrid que estuvo en el alambre en todas las eliminatorias de la Champions League. Contra el PSG, donde paró un penalti a Messi, contra el Chelsea, que se hizo enorme en Stamford Bridge y en el Bernabéu, y contra el Manchester City secando a los Haaland, Grealish, Bernardo Silva y compañía. "Casillas hacía paradas milagrosas y es un icono para siempre, pero lo que está haciendo Courtois es descomunal", ha reiterado.

Tal es la importancia de Courtois para Ancelotti y para el Real Madrid que, pese a estar lesionado durante toda la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, no hubo duda de quién iba a jugar la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Lunin y Kepa fueron alternándose las titularidades hasta que el ucraniano se puso por delante en la lucha. Incluso llegó a ser capital en eliminatorias como la del City y el Bayern de Múnich, que hicieron que los blancos pudiesen jugar una nueva final europea. Sin embargo, Courtois se recuperó en el tramo final de la temporada y lo jugó todo. 4 partidos en LaLiga en mayo y la gran final en Wembley.

Casillas con la selección española es Gloria Nacional, tiene dos Eurocopas, un Mundial... levantando las copas y Courtois con Bélgica va a ser muy raro que gane. Ahora ni siquiera va porque está peleado con el seleccionador, entonces hay que ir más allá. Yo hablo a nivel de club. Es verdad que Casillas en el Madrid lo ganó todo, pero es que lo que está haciendo Courtois... es descomunal. Hace paradas que no le pides nunca al portero. ¿Pero cómo ha podido parar eso?Es que a nadie le pides que lo pare", ha explicado Roncero.

Pese a que Casillas "también hacía alguna parada milagrosa", no se le veía las que hace Courtois. El belga, con dos metros de altura, tiene una elasticidad única. "Le tiras bajo el balón, al palo, rasa y dura, y llega. Ningún portero alto llega ahí. Es un portero que te da títulos uno tras otro. El Madrid tiene un escudo ahí maravilloso", ha sentenciado el colaborador de la SER y periodista del Diario AS.