Sociedad

Juan José Millás compara lo que pasa con la vivienda y lo que pasa con Venezuela y su enfado enciende la polémica

Su tuit tiene más de 9.000 'likes' y casi 800 respuestas

Juan José Millás ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su enfado por las polémicas yermas sobre Venezuela cuando realmente existen problemas más transcendentes en España. / MIGUEL PEREIRA

Desde que el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia viajó a España para recibir asilo político el pasado 8 de septiembre, los debates políticos, tanto en el Hemiciclo como en los platós televisivos, se han centrado en Venezuela. Unas conversaciones que, en las últimas semanas, se han centrado en la denominación por una buena parte de políticos españoles del gobierno de Nicolás Maduro como una "dictadura".

Más información

Más allá de los partidos conservadores, que hace años se refieren al Ejecutivo de Maduro como un régimen autoritario, dos socialistas como Josep Borell y Margarita Robles han preferido utilizar también este término para referirse a la forma de gobierno del país caribeño. El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores señaló el pasado domingo que "Venezuela ha convocado unas elecciones, pero no era una democracia antes y lo es mucho menos después" y aprovechó para subrayar que "naturalmente esto es un régimen dictatorial, autoritario, dictatorial". En la misma línea se había pronunciado unos días antes Margarita Robles, la ministra de Defensa, que no dudó a la hora de calificar al Ejecutivo de Maduro como "dictadura".

Juan José Millás hace una emotiva reflexión sobre su vida

A partir de estas declaraciones, el debate se ha recrudecido y los intercambios de acusaciones entre unos políticos y otros son constantes. Por ello, el periodista, escritor y habitual de la Cadena SER, Juan José Millás, ha querido escribir un tuit para dejar claro su enfado al respecto. Millás pone el foco en el tiempo que se ha empleado en discutir si el país latinoamericano es o no una dictadura, frente al poco que se invierte para tratar uno de los temas que más preocupa a la población española: la vivienda.

"¿Puede un país en el que la vivienda, por poner un ejemplo, es un bien de mercado, inaccesible para la mayoría, pasarse un mes o dos tratando de decidir, como prioridad absoluta, si un país equis es una dictadura o una democracia?", ha escrito en su cuenta de X, antes Twitter. Un tuit que cuenta con 9.000 likes y más de 750 respuestas.

Las reacciones de todo tipo no se han hecho esperar. Mientras hay quienes directamente recomiendan al escritor y periodista hablar con el Gobierno o se muestran muy críticos e, incluso, irrespetuosos con las palabras de Millás, también hay otros usuarios que le dan la razón. "No debe, pero puede", contestan varios usuarios en la red social de Elon Musk y otros perfiles, profundizan algo más en esa idea y señalan que "los pensamientos vagos consumen menos energía al ser humano. Arreglar el problema de la vivienda requiere esfuerzo, energía y ganas".