El Larguero
Fútbol

La nueva política del Real Madrid para lanzar penaltis y el precedente que demuestra qué puede acabar pasando: "No acabó muy bien"

Los jugadores se reparten (por el momento) los lanzamientos desde la línea de 11 metros

La nueva política del Real Madrid para lanzar penaltis y el precedente que demuestra qué puede acabar pasando: "No acabó muy bien"

Madrid

¿Quién debería tirar los penaltis en el Real Madrid? A lo largo de esta temporada hemos visto a varios jugadores del conjunto blanco disparando desde la línea de once metros. Desde extremo brasileño Vinicius Junior, que ha marcado dos goles desde el punto de penalti hasta el delantero francés Kylian Mbappé, que ha metido otros tantos goles desde esa misma posición. Sin embargo, en el partido que ha enfrentado este martes al Real Madrid contra el VfB Stuttgart, todo apuntaba a que el tirador de penaltis iba a ser Jude Bellingham.

Más información

De hecho, Vinicius llegó a darle el balón después de que el colegiado pitara penalti a favor de los blancos en la primera jornada de la nueva Champions League. No obstante, el VAR acabó anulando la jugada al considerar que la entrada de Mittelstadt no era tan escabrosa como había pensado el árbitro principal del encuentro. ¿Quién lanzará entonces el próximo penalti? Todo parece indicar que será Jude Bellingham después de que no pudiera lanzar la pena máxima contra el VfB Stuttgart. Pero el tema ha dado mucho que hablar en El Larguero porque Manu Carreño y sus colaboradores no terminan de entender qué es lo que está sucediendo en el seno del club blanco.

El lío con los penaltis

Tras ver la ya icónica secuencia de Vinicius Jr, Jude Bellingham y Kylian Mbappé frente al punto de penalti en el partido que enfrentó al Real Madrid y el VfB Stuttgart, todo apunta a que es el extremo brasileño quien decide quién debe tirar el próximo penalti: "En el partido contra el Stuttgart, Tchouaméni coge el balón y le pregunta directamente a Mbappé quién va a tirar el penalti. En ese momento, el francés le dice que le toca a Vinicius y este acaba entregándoselo a Jude Bellingham para que lo tire".

¿Hace bien Carlo Ancelotti dejando que sean los jugadores quienes decidan quién tirará el próximo penalti? Mientras que algunos piensan que está muy mal, pues entienden que el entrenador tiene que establecer un lanzador fijo, otros creen que es lo mejor que podía hacer para evitar problemas: "Es un caso complejo. Cuando estaba bien Vinicius, lanzaba Vinicius. También Bellingham lanzó alguno. Y ahora llega Mbappé, lanzador de penaltis por excelencia. Parece más un patio de colegio. Pero a mí me parece bien que nacelotti no se meta en líos. yo creo que ayer era un buen día para bellinghma,y creo que habla bien de vini dárselo a Bellingham.

"Tienen que hablarlo"

Sea como fuere, el equipo de El Larguero entiende que los jugadores tienen que hablarlo bien sobre el terreno de juego para que no pase lo que sucedió en el PSG. Hace ya varios años, cuando Leo Messi todavía jugaba en el conjunto parisino, hubo más de una bronca entre Cavani, Neymar y el argentino por ver quién tiraba los penaltis en el PSG. De hecho, Neymar y Cavani llegaron a protagonizar alguna discusión elevada de tono que dio la vuelta al mundo.

Mientras tanto, Mbappé quedó fuera de esta ecuación de los tiradores de penaltis del PSG y llegó incluso a perder dinero porque esta decisión le impidió cumplir una de las cláusulas de su contrato. De ahí que dejarlo todo a la suerte del jugador pueda acabar convirtiéndose en un problema, tal y como señala Manu Carreño: "Parece una tontería, pero en París no acabó muy bien".

Escucha El Larguero completo:

Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Manu Carreño. Aquí puedes escuchar el programa completo.

El Girona prueba por primera vez la crueldad de la Champions

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...