Política

"La vergüenza tiene que cambiar de bando": la ministra de Igualdad lamenta el cuestionamiento de Gisèle Pelicot

Ana Redondo carga contra la revictimización de la mujer francesa que fue víctima durante una década de las violaciones organizadas por su propio marido

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, en el Congreso. / Europa Press News

Madrid

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lamentado este jueves que se cuestione a Gisèle Pelicot, la mujer francesa víctima durante una década de las violaciones organizadas por su propio marido, y ha señalado que "la vergüenza tiene que cambiar de bando".

"De nuevo se cuestiona a la víctima. A una mujer que fue drogada y violada por decenas de hombres durante casi una década. Un ejemplo más de la revictimización que sufren muchas víctimas de violencia machista. Todo mi apoyo. La vergüenza tiene que cambiar de bando", ha asegurado Redondo en un mensaje en la red social X.

Así lo ha puesto de manifiesto en referencia a las declaraciones de Gisèle Pelicot, en las que asegura haberse sentido "humillada" frente a las sugerencias de su complicidad en violaciones. "Me siento humillada desde que he entrado en esta sala, se me trata de alcohólica, hace falta tener mucha paciencia para escuchar lo que escucho", ha señalado la mujer.

Más información

La septuagenaria ha aseverado que los vídeos podrán "atestiguar" que la violaban cuando estaba "en estado de coma", fruto de los fuertes somníferos que Dominique le administraba sin que ella lo supiese. Gisèle, acompañada por su hija Caroline visiblemente conmovida, dijo que "a estas alturas ya no hay perdón posible" y que se sintió "completamente humillada".

Más información

"¿La violación es una cuestión de tiempo? ¿De tres minutos, una hora? Yo estoy completamente consternada porque si esas personas (los acusados) ven a su hija, a su hermana en ese estado, ¿qué pensarían?", alega.