Susto antes del debut del Atlético en Champions: la línea de Metro que lleva al Metropolitano, inundada
La Línea 7 ha tenido que ser cortada en varios de sus tramos y es la única que llega directamente al estadio
Este jueves, el Atlético de Madrid debuta en la Champions League en la edición 2024/25. Lo hace en casa contra el RB Leipzig y cargados de ilusión para afrontar una competición que aunque les ha dado bastantes disgustos, saben que es de suma importancia para el futuro del club y se ha convertido en el máximo sueño de toda la hinchada, precisamente por lo cerca que han estado en otras ocasiones de tocar la gloria en ella. Así, con las expectativas también altas por la gran plantilla que han conformado para este curso, se prevé un gran ambiente en el estadio.
Más información
Lo que se preveía como una tarde-noche de lo más tranquila hasta el comienzo del partido, se ha tornado en todo lo contrario. Los nervios han surgido una vez que las nubes aparecían sobre la capital de España y comenzaban a soltar agua que ha generado bastantes trombas. Esas tormentas que aparecen cuando finaliza el verano que llegan cargadas de fuerza, han desatado esa inquietud en la afición colchonera y las personas que están en disposición de una entrada para presenciar este compromiso europeo del Atleti.
Tal ha sido la cantidad de agua que ha caído, que esta ha empezado a inundar el subsuelo madrileño, afectando a la red de transporte público. Así, Metro de Madrid ha tenido que tomar la decisión de cerrar uno de los tramos de la Línea 7, en concreto, han informado que es el tramo que va desde Cartagena hasta García Noblejas, en ambos sentidos. La situación es delicada, ya que con el debut del Atlético en Liga de Campeones, esta línea es la única que llega directamente al Estadio Cívitas Metropolitano.
La cosa no queda ahí, sino que los tramos se han ido alargando y el cierre ha llegado hasta Las Musas, tiempo después de que anunciaran el Metropolitano. Y es que la cantidad de agua que ha caído es tremenda, tal y como han enseñado varios usuarios en redes sociales, por lo que no queda otra que buscar rutas alternativas, trasbordos y otro tipo de transporte para llegar a tiempo al evento deportivo.
Trombas de agua en el Metropolitano
Las precipitaciones han sido intensas y en redes sociales, sobre todo en X (antiguo Twitter), hemos podido ver fotografías y vídeos que demuestran los aguaceros que estaban cayendo. Uno de los usuarios ha compartido cómo estaban las inmediaciones del lugar donde se va a jugar el Atlético de Madrid los primeros tres puntos en esta nueva andadura en Europa y la verdad es que no sabemos cómo estará el césped en el momento del pitido inicial, pero lo que es el exterior estaba totalmente encharcado de agua.
Las incidencias, supuestamente, iban a esta solucionadas en el Metro en apenas unos minutos, tal y como habían apuntado desde las cuentas oficiales de redes sociales de la red suburbana de la Comunidad de Madrid, pero lo cierto es que ante la incesante lluvia, los trabajos de adecuación se han ralentizado y en vez de minutos han pasado horas para poder adecentar todo y retomar el recorrido. Veremos si la meteorología, al menos, nos deja disfrutar de un buen espectáculo futbolístico en el Metropolitano.