Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol

Willi Orbán se suma a las críticas al calendario: "Comienza un viaje que esperemos que sea largo y no termine mal en términos de salud"

El jugador húngaro, rival del Atlético este jueves en Champions, avisó que los jugadores están al límite

Willi Orbán comparece en rueda de prensa en la previa del partido de Champions ante el Atlético de Madrid / picture alliance

Willi Orbán, futbolista del RB Leipzig, se ha sumado a las voces que hablan de una huelga en el fútbol. Rodri Hernández y Jules Koundé han sido los últimos, de grandes equipos, que han criticado el duro calendario que los futbolistas de élite tienen por delante. "Los jugadores estamos a punto de ir a la huelga", dijo el futbolista español del Manchester City, un mensaje que el defensor del Barça continuó. "Va a llegar un momento en el que vamos a tener que ir a la huelga", dijo el francés. Pero no son los únicos que han hablado de la hipotética huelga de futbolistas. Durante todos estos meses han sido varios —entre ellos figuras de la talla de Guardiola, Ancelotti o Carvajal— los que han señalado que o esta situación da un respiro o los jugadores tendrán que parar.

El último en hablar de un posible parón ha sido Orbán, jugador del rival del Atlético de Madrid en Champions. "Rodri tiene razón: hay demasiados partidos. Hoy comienza para nosotros la Liga de Campeones, un viaje esperemos que sea largo y que, con suerte, no termine mal en términos de salud", dijo en un comunicado. El futbolista húngaro, que también es de esos futbolistas que alcanza una alta cifra de partidos disputados ya que su club llega lejos en la copa alemana, juega Liga de Campeones y con su país es titular indiscutible en la selección, escribió que con tantos partidos "podría llegar a ser peligroso para nuestra salud".

Más información

"Me encanta el fútbol, me encanta la Liga de Campeones, me encanta jugar para mi país, Hungría, frente a multitudes con entradas agotadas en Budapest, me encanta la Bundesliga. En resumen: amo mi trabajo y disfruto del gran privilegio de poder convertir mi afición en mi profesión. Pero: nuestro trabajo implica rendimiento físico y esfuerzo, y hay límites naturales para eso. Porque aunque mi corazón quiera más y más fútbol, mi cuerpo no da abasto con todo. En mi opinión, ahora estamos en un punto en el que podría llegar a ser peligroso para nuestra salud", continuó el futbolista del Leipzig.

Orbán señaló que los futbolistas que juegan regularmente partidos internacionales están "absolutamente al límite". "Apenas queda espacio para que el cuerpo se recupere. Y eso sin mencionar la salud mental. Pero, por supuesto, afecta a un jugador cuando está viajando constantemente para rendir al máximo. Se agregan los componentes. Al igual que el hecho de que el rendimiento deportivo puede verse afectado y el juego puede verse afectado como resultado", explicó. Es por ello por lo que aplaudió las palabras de Rodri, ya que según él, el número de partidos es excesivo y los jugadores tienen que estar alerta para no sufrir lesiones. "Porque no importa cuántos millones gane alguien en este deporte: los límites físicos son reales y la salud siempre debe ser lo primero", subrayó. La llegada de la nueva Champions, la Nations League, el nuevo Mundial de Clubes y sus respectivas ligas y copas domésticas podrían terminar de romper la estabilidad del fútbol tal y como lo conocemos.

El mensaje de David Aganzo contra UEFA y FIFA tras la advertencia de Rodri: "Para ponerse la medalla y salir en la foto no hay problemas"