La declaración de amor de Bardem a Penélope Cruz al recoger el Premio Donostia en San Sebastián: "Por el ser humano que eres"
"Gracias a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida"
Madrid
Javier Bardem ha sido el gran protagonista del primer día del Festival de Cine de San Sebastián al recibir el Premio Donostia como reconocimiento a toda su carrera. Bardem ha utilizado el foco público que le otorga este galardón para demostrar que es un artista comprometido y condenar los bombardeos en Gaza, el genocidio y los secuestros perpetrados por Hamás.
Más información
"Lo que ha sucedido en Gaza es inadmisible, deshumanizante. Creo que el gobierno de Israel es el gobierno más radical que ha tenido la historia de Israel, que ha cometido crímenes de lesa humanidad, investigados por la Corte Penal Internacional. Que los ataques atroces y condenables de Hamas de octubre no justifican el castigo global a nivel masivo que está sufriendo la población palestina. Creo que la impunidad con la que goza el gobierno israelí con sus acciones en Gaza y Cisjordania tienen que cambiar", ha declarado al recoger el premio honorífico a su carrera que ha recibido en San Sebastián.
La sección oficial del festival se ha inaugurado este viernes con la proyección del thriller erótico francés 'Emanuelle', dirigido por Audrey Diwan, en una edición que dará premios honoríficos a Pedro Almodóvar y Cate Blanchett, además del otorgado a Bardem. Ha sido precisamente el actor el gran protagonista de la ceremonia de inauguración en su discurso de agradecimiento del Premio Donostia, donde se ha acordado de su mujer, la también actriz Penélope Cruz, a la que le ha dedicado unas emotivas palabras llenas de cariño.
"Gracias a una mujer a la que amo y con la que comparto una vida. Y un agradecimiento muy hondo por el ser humano que eres y cómo te responsabilizas de la vida de tus hijos, de tu familia, de tu madre, de tus amigos, de la tuya, de la vida en el arte, de la vida de otros, de muchos que desconoces pero por los que sufres, a los que cuidas", ha dicho Bardem entre los unánimes aplausos del público y la mirada emocionada de su mujer. "Y, por supuesto, por la vida de este señor que está aquí diciendote que te ama, que te quiere y que te lo agradece", ha sentenciado visiblemente conmovido el protagonista de 'El buen patrón'.