'El Hormiguero' supera una vez más a 'La Revuelta' para cerrar la semana por todo lo alto
El programa de Pablo Motos lidera una vez más el 'access prime time'
Madrid
El Hormiguero ha vuelto a ser el programa más visto de la televisión una noche más. Después de perder el liderato del access prime time tanto el pasado lunes como el pasado martes, Pablo Motos recurrió a Miguel Ángel Revilla para volver a lo más alto de su franja horaria. Un golpe de efecto que se ha prolongado hasta este jueves con la visita de Antonio Banderas y Marta Ribera, quienes le han brindado a Pablo Motos una nueva victoria. Así lo han demostrado este viernes consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que el programa de Antena 3 ha conseguido una audiencia media de 2.117.000 espectadores para obtener un 16,7% de share.
Más información
Por lo tanto, el programa de Antena 3 se mantiene en primera posición para quedar nuevamente por delante de La Revuelta de David Broncano, segunda opción de la noche con una audiencia media de 2.016.000 espectadores y una cuota de pantalla del 15,6%. Dos programas que se han visto lastrados por los partidos del FC Barcelona y el Atlético Madrid en la Champions League, pues ambos se han quedado bastante lejos de los resultados obtenidos la semana pasada. Mientras que el partido de los blaugranas ha reunido a 749.000 personas delante el televisor, el del Atlético de Madrid ha congregado a una audiencia media de 227.000 personas. Sin embargo, ambos han sido los programas más vistos del día, demostrando así el gran impacto mediático tanto de unos como de otros. De hecho, y si nos ceñimos a la franja en la que coinciden ambos espacios, La Revuelta (2.094.000) vence a El Hormiguero (2.030.000).
Los invitados de La Revuelta y El Hormiguero
En esta ocasión, El Hormiguero ha invitado a Antonio Banderas y Marta Ribera para que hablaran acerca de su nuevo musical. Un espectáculo, que se estrenará el próximo 17 de octubre en el Teatro del Soho CaixaBank, sobre el que hay puestas muchas expectativas. A pesar de que reconoce que el show va a tener pérdidas económicas, independientemente de que llenen todos los días el teatro, Antonio Banderas ha reconocido que era lo que quería hacer en ese momento: "Desde mi incidente cardíaco, me di cuenta que la vida es hacer lo que quieras y con quien quieras hacerlo".
Mientras tanto, el programa de David Broncano ha contado con la waterpolista Paula Leitón como invitada. Después de ganar la medalla de oro en las pasadas olimpiadas, la jugadora del Club Natació Sabadell se ha sentado con David Broncano para charlar acerca de su experiencia en París. También sobre la fiesta posterior a este gran hito del waterpolo femenino y sobre algunas de las claves de este deporte que gana cada vez más adeptos. De hecho, ambos han acabado jugando un partido improvisado en el que Leitón ha demostrado que no tiene rival en la posición de boya.
Gran Hermano aúpa a Telecinco
Antena 3 y Televisión Española han sido primeros y segundos del access prime time, respectivamente, y Telecinco se conforma con la tercera posición. En esta ocasión, el canal principal de Mediaset ha obtenido una cuota de pantalla del 8,7% para conseguir un total de 1.099.000 espectadores y espectadoras con el resumen de Gran Hermano. De esta manera, Telecinco supera el bache de Babylon Show tirando de formatos que saben que sí o sí les van a funcionar.
La guerra de audiencias vuelve a golpear tanto a First Dates como a El Intermedio. Mientras que el programa de citas dirigido por Carlos Sobera ha reunido a 791.000 espectadores y espectadoras para conseguir un 6,2% de share, el del Gran Wyoming baja hasta los 622.000 espectadores para firmar una cuota de pantalla del 4,8%. Por último, y como viene siendo habitual, Cifras y Letras se queda como última opción de la noche al reunir a 389.000 personas para conseguir un share del 3,2%.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...