Fútbol

¿Fuga de estrellas en el Manchester City? La inquietud de los agentes ante las posibles consecuencias del 'juicio del siglo'

La amenaza de sanciones ejemplares para el club podría generar una espantada en la plantilla, según 'Daily Mail'

Jugadores del Manchester City en la Champions League / James Gill - Danehouse

La actualidad en el fútbol inglés, al margen de en lo deportivo, está centrada en el que ha sido denominado como 'juicio del siglo', que amenaza la hegemonía del Manchester City en los últimos años. A comienzos de esta semana se dio el pistoletazo de salida a la vista que, con una duración de 10 semanas, determinará las consecuencias que recaerán sobre el club después de haber sido acusado de unas 130 presuntas infracciones que se habrían producido en el periodo de tiempo comprendido entre 2009 y 2018. Una Comisión Independiente será la encargada de estudiar el caso y dictar sentencia, pero ante el número tan amplio de irregularidades, parece difícil que quede absuelto de todas.

Más información

Es por ello que la inquietud se ha instaurado en el seno de la institución mancuniana, más aún después de las informaciones que van apareciendo y de los análisis que están vertiendo algunos expertos sobre el tema. Se auguran sanciones ejemplares, algunas tan duras como las que apuntaba recientemente The Telegraph, que publicaba que "el Manchester City correría el riesgo de ser expulsado tanto de la FA Cup como de la Carabao Cup, y tampoco es seguro que pudiera seguir jugando en la Champions League o en el Mundial de Clubes si es declarado culpable de graves infracciones de sus normas financieras".

De esta forma, los movimientos se van produciendo y estas consecuencias no solo afectan directamente a la estructura del club, sino que ya se piensa en qué ocurriría con sus futbolistas de producirse la expulsión de los torneos o la pérdida de categoría, aunque esta podría ser más bien por pérdida de puntos que por sanción directa, tal y como vaticinó el catedrático de gestión deportiva de la Universidad de Loughborough, Borja García, en El Larguero. De igual forma, los agentes de los jugadores 'citizen' están al tanto de la situación y parece que se están moviendo para adelantarse a cualquier tipo de desenlace.

"El futuro de la plantilla estará en entredicho"

Daily Mail ha sacado a la luz una información en la que apunta que "los representantes de la plantilla repleta de estrellas del Manchester City han empezado a explorar sus opciones ante la inminente amenaza de descenso forzoso" y es que hay mucho en juego también para ellos, que son jugadores de élite y muy bien remunerados, que ante un castigo ejemplar se verían en una situación complicada en la que deberían de ponerse alerta y llegar a acuerdos con el club con el que les liga sus contratos, algunos de ellos de larga duración.

Así, el medio británico explica que si "es declarado culpable de los cargos más graves, las sanciones a las que se expone en la Premier League podrían hacer perder al campeón su estatus en la máxima categoría y, conscientes del impacto de semejante castigo, los agentes intentan cubrir todas las eventualidades para garantizar la protección de sus jugadores", aventurando a que podría producirse una auténtica espantada en el equipo que sería muy difícil de frenar.

"El futuro de la plantilla estará en entredicho si el club pierde su condición de primera división como consecuencia del caso en curso y los agentes están deseando conocer los planes del club e informarse de las opciones que se les ofrecen en el peor de los casos", continúa Daily Mail, que da por hecho que los encargados de guiar la carrera de sus representados ya se están moviendo para tener opciones en cualquier escenario, pero parece que contando con los planes del City antes de realizar movimientos apresurados.

El City se mueve para atar a Rodri

En este contexto, a pesar de la delicada situación, en los últimos días también se han filtrado ciertos movimientos paralelos que está realizando el Manchester City para que sus principales efectivos no se marchen de su disciplina. The Athletic era quien revelaba que el club estaba al tanto de que todo lo que está sucediendo podría afectar a uno de sus grandes pilares, Rodri Hernández, por lo que estaría preparando un ofertón para que renueve su contrato, que expira en 2027.

Rodri Hernández en un partido contra el Real Madrid

Rodri Hernández en un partido contra el Real Madrid / DeFodi Images

Y es que recientemente han salido a la luz los posibles cantos de sirena del Real Madrid para hacerse con los servicios del centrocampista español, según apuntan desde Inglaterra, sustentándose en las buenas condiciones de "sol y el elemento familiar", al ser este madrileño. Además, desde el conjunto 'citizen' tienen claro que "en este momento no hay ningún otro club que pueda fichar a Rodri, ni por las finanzas ni por las aspiraciones deportivas, pero el City siempre ha sospechado que algún día el Madrid podría llamarle. En cierta medida, ese día ha llegado”, explican desde el citado medio.

"El pensamiento del Madrid es que si el City es declarado culpable y recibe un castigo mayor, puede haber una oportunidad para hacer un movimiento por Rodri", apuntan, convirtiéndose el jugador en el principal objetivo para 2025. Veremos si no es el único movimiento dentro del seno de la entidad mancuniana, pues, como vemos, tanto desde dentro como de fuera están muy atentos a lo que pueda ocurrir en el decisivo juicio que marcará un antes y un después en el mundo del fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00