El Larguero
Fútbol

"Ancelotti se queja del calendario, pero semana tras semana pone a los mismos"

El Real Madrid recibe al Espanyol en el Bernabéu en un partido en el que no puede fallar

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / NurPhoto

El conjunto de Carlo Ancelotti sigue sin encontrar el ritmo de juego que desean. El Real Madrid venció al Stuttgart en su debut en Champions pero volvió a demostrar los problemas que tiene en cuanto a la salida de balón y la colocación de sus delanteros. En la próxima jornada de liga se enfrentan al RCD Espanyol en el Bernabéu en un encuentro en el que no puede permitirse perder más puntos si quiere conservar una distancia aceptable con el FC Barcelona.

Más información

Las estadísticas benefician al conjunto blanco, ya que el Espanyol no gana en el Santiago Bernabéu desde hace 28 años, en la temporada 95/96 en la que los pericos vencieron por 1-2. Sin embargo, la situación actual de la liga hace que Ancelotti no pueda permitirse hacer rotaciones en este encuentro debido a la importancia que supone la obtención de los puntos. Esto puede suponer un problema ya que el entrenador blanco no ha hecho demasiadas rotaciones en lo que va de temporada y la acumulación de minutos puede pasarle factura a sus jugadores. Julio Pulido y Carlos Marañón han pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar acerca del choque entre Real Madrid y RCD Espanyol.

Julio Pulido: "Espero una mejor versión del Madrid, ha pasado un mes desde que empezó la liga y conservan las mismas dudas que a principio de temporada. Ancelotti dijo que tenía detectado el problema pero yo contra el Stuttgart no vi ninguna de esas situaciones solucionadas, mantiene los mismos problemas en la salida del balón, de intensidad cuando no tiene el balón y la posición de los jugadores en ataque. No entiendo por qué no prueba a Mbappé por la izquierda, creo que eso solucionaría los problemas en ataque".

"Ancelotti se queja mucho del calendario porque todos lo hacen, pero semana tras semana pone a los mismos a jugar pese a tener un fondo de armario como el que tiene. Mañana no se puede permitir fallar porque te puedes poner a una distancia importante del Barça y vas a jugar con los mismos, si miramos el historial de Ancelotti no es amigo de hacer rotaciones. Mantener toda la temporada esta dinámica de no hacer rotaciones habrá que ver como lo mantiene".

Carlos Marañón: "Confío que el Espanyol juegue con ilusión y con ganas, llegar al Bernabéu con dos victorias es un poco llegar con la tripa llena y decir que no pasa nada si perdemos. Eso no me gusta nada, la diferencia entre Madrid y Espanyol es abismal así que yo quiero un equipo que demuestre que ha llegado a primera división para quedarse".

"El Madrid está mal pero sigue siendo capaz de ganar partidos y golear sin jugar bien y el Espanyol sigue teniendo que construirse y para eso tiene que echarle mucho esfuerzo y ganas, porque cuando vas al Bernabéu a ver que pasa las cosas no salen bien. Controlar las genialidades individuales es difícil, pero lo poco que puedes controlar es el balón parado, el entrenador quiere un equipo concentrado para intentar dar un susto. El equipo tiene que dar una buena imagen más allá de ir a por los puntos".

Escucha 'El Larguero completo

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Resaca de la primera jornada de Champions y la previa del Real Madrid-Espanyol