Verstappen, castigado por la FIA por decir una palabrota: "No somos raperos, ¿sabes?"
El triple campeón del mundo de F1 tendrá que hacer "trabajo de interés público"
La FIA ya ha hecho oficial el castigo que recibirá el triple campeón del mundo de Fórmula 1 Max Verstappen después de decir que "el coche estaba jodido" —refiriéndose al rendimiento de su monoplaza en Bakú— en una conferencia de prensa en el Gran Premio de Singapur de este fin de semana. Los comisarios de F1 obligarán al neerlandés a hacer "trabajo de interés público" por esta palabrota. Verstappen, además de ser avisado por el moderador en la conferencia de prensa de este jueves, fue citado por los comisarios por una supuesta violación del código deportivo internacional.
Este castigo llega después de que Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, confirmase su enfado por el vocabulario que algunos de los pilotos estaban dando en las radios de los equipos y aseguró que iban a ser duros con este tipo de comportamientos y las palabrotas que se dicen. Una medida que no ha gustado al piloto de Red Bull que, además de asegurar que no va a cambiar su comportamiento, señaló que ya tiene una edad como para tener este tipo de prohibiciones.
Más información
Tras una reunión después de los primeros libres de Marina Bay, el actual campeón de F1 conoció esta sanción que no le afecta en el campeonato pero que le obligará a hacer trabajos de interés público, como ya le pasó en la temporada de 2018 tras un incidente con Ocon en Brasil.
"Es política de la FIA garantizar que el lenguaje utilizado en sus foros públicos, como las conferencias de prensa, cumpla con los estándares generalmente aceptados para todas las audiencias y transmisiones. En particular, en el caso de las declaraciones realizadas por los participantes en mundiales que, por lo tanto, son modelos a seguir tanto dentro como fuera del deporte", dijo la FIA en un comunicado. "Los comisarios revisaron la transcripción de la conferencia de prensa de pilotos de la FIA del jueves en Singapur y Max Verstappen, piloto del coche 1, utilizó un lenguaje para describir su monoplaza en Azerbaiyán que generalmente se considera "grosero, brusco" o que puede "ofender" y no se considera adecuado para su transmisión. Eso es "mala conducta" según se define en el artículo 20 del Código Deportivo Internacional y es una infracción del artículo 12.2.1.k", continuó.
Verstappen se disculpó pero aseguró que estas palabras no iban dirigidas a nadie ni a ningún grupo. "Cuando habló ante los comisarios, el piloto explicó que la palabra utilizada es común en el habla y que la aprendió, ya que el inglés no es su lengua materna. Si bien los comisarios aceptan que eso puede ser cierto, es importante que los modelos a seguir aprendan a ser conscientes cuando hablan en foros públicos", comunicó Red Bull. Un perdón que no le sirvió para evitar el castigo. "Verstappen se disculpó por su comportamiento. Los comisarios señalan que se han impuesto multas significativas por lenguaje ofensivo o dirigido a grupos específicos. Eso no es el caso aquí. Pero, como este tema ya se había planteado anteriormente y era bien conocido por los competidores, los comisarios decidieron ordenar una sanción mayor que la anterior y que Verstappen fuera "obligado a realizar algún trabajo de interés público", en coordinación con el Secretario General para el Deporte de la FIA", continúa la Federación Internacional del Automóvil.
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, subrayó que los pilotos no son raperos que dicen la palabra fuck varias veces por minuto. Y es por esto por lo que deben de dar ejemplo a los millones de espectadores que les ven cada fin de semana.
"Ataque de celos" de Red Bull por la mediática presentación de Adrian Newey en Aston Martin: "No ha sentado nada bien"
12:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726309939_391_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>